02/06/2020

La crisis del Cine Gama y la falta de precisiones para el retorno

La crisis del Cine Gama y la falta de precisiones para el retorno

En tiempos de pandemia la crisis económica que surge de la misma atraviesa todos los sectores, pero en algunos hace estragos y difícilmente se visibilice una solución. 

Ejemplo de ello es el cine, para el cual no hay fecha de retorno, y no es posible ensayar segundas alternativas para suplir la agradable costumbre de acudir a la sala a disfrutar de la pantalla grande. 

Tampoco depende el regreso de una decisión que pueda tomar el intendente o la gobernadora, y al ser el ámbito posiblemente concurrido, se lo presume riesgoso para contrarrestar el avance de la pandemia. 

Si bien en Viedma no se registran casos desde hace casi tres meses, todavía no hay plan alguno imposible protocolo para la vuelta del cine. 

En la capital provincial, el histórico Cine Gama hace esfuerzos desmedidos para mantener las fuentes de trabajo de 13 personas, sin ningún tipo de ingreso y apelando a las escasas ganancias que dejaron los estrenos que hoy distan mucho en el tiempo, todo esto en un marco de crisis para la industria cinematográfica que ya venía desde hace tiempo, y que se agravó en demasía a partir de la pandemia.

"No hay oportunidad de apertura y  tampoco tenemos factibles fechas de reinicio, y será de las actividades una de las últimas que se van a abrir", expresó Dolores Tubio, referente de la empresa que custodia la sala de la calle Gallardo, junto a varios integrantes de su familia. 

"La vamos peleando", agregó en diálogo con Radio Noticias, y sostuvo: "Nosotros veníamos con una baja de trabajo, la economía del cine no venía del todo bien, y nos tomó con una situación prácticamente de cero ahorro". 

"Pudimos aguantar el primer mes pero ahora estamos endeudandonos", graficó Dolores.

Mencionó la adquisición de un crédito y de otros aportes que ofrece el Estado con bajas tasas de interés, que necesariamente deberán ser retribuidos. 

"Con eso cubrimos los sueldos que es lo que a nosotros nos interesa. para poder sostener a los trabajadores que son 13", continuó.

Y para afianzar ese objetivo lanzaron una promoción que establece la compra anticipada de entradas para cuando reabra el cine, con rebaja de precios y precios promocionales. 

El argumento es que cuando todo vuelva a la nueva normalidad esas entradas van a estar mucho más caras. 

"La ventaja de nuestra sala es que es muy amplia y hasta podría llegar a ingresar la tercera parte del total, y las personas estarían con el aislamiento correspondiente", agregó Dolores. "No sería problema armar un protocolo, el asunto es que no hay estrenos y tampoco depende de una decisión nuestra, ni del intendente ni de la gobernadora, sino de una decisión general de todos los cines del país", finalizó. 

La propuesta de entradas adelantadas con beneficios promocionales puede observarse visitando la fanpage del cine llamada "CINE GAMA Viedma" en Facebook.

Te puede interesar
Ultimas noticias