24/05/2020

Pese al reclamo, seguirá cortada la ex ruta 3 y el único ingreso es por la ruta Nacional

Es para garantizar el paso por los controles sanitarios del puesto caminero del lugar.

Pese al reclamo, seguirá cortada la ex ruta 3 y el único ingreso es por la ruta Nacional

La decisión del Municipio de Viedma, de cerrar uno de los accesos a la ciudad, por el lado oeste, despertó el malestar de decenas de vecinos que se ven en la imposibilidad de llegar por esa vía al centro de la ciudad. 

Sin embargo, pese a los reclamos, el intendente Pedro Pesatti reafirmó su decisión y explicó los motivos. 

El corte se encuentra sobre la ex ruta 3, a la altura del Vivero Provincial. Quienes llegan hasta ahí deberán desviar su andar por el camino 4 del Idevi, para tomar la ruta Nacional 3, y pasar por los controles sanitarios ubicados en el puesto caminero del acceso. 

Esta decisión afecta a muchos residentes de las zonas rurales. Su llegada a la ciudad era a través de una vía que no podía ser controlada de manera constante. 

Sin embargo, se logró detectar hace pocos días la presencia de personas con síntomas compatibles al Covid-19, situación que obligó activar los protocolos sanitarios. 

Por ese sector accedió un remís con un trabajador rural proveniente de una ciudad de la provincia de Buenos Aires que, al día siguiente, fue detectado con fiebre -por una comisión integrada por personal del municipio, del hospital Zatti y de la Secretaría de Trabajo- en una chacra cercana a San Javier.

De inmediato fue hospitalizado y felizmente los análisis dieron negativo.

Por ello, y pese a las protestas del fin de semana, la decisión política sigue en marcha.

“Es muy difícil, y objetivamente imposible, mantener dos controles como el que tenemos en la Ruta Nacional N3, con suficiente personal policial y agentes sanitarios, duplicando la misma estructura por la calle de acceso a Viedma que hemos cerrado a la altura del vivero provincial”, dijo el intendente para explicar la situación.

Agregó: “Les pedimos disculpas. Es una medida transitoria que tomamos en función de lo que nos toca enfrentar”.

Viedma tiene ahora un sólo ingreso desde oeste a efectos de extremar los controles que se están realizando por la emergencia.

Paralelamente, se le solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro que se extremen los controles sobre el puesto caminero del puente Basilio Villarino hasta que, los organismos jurisdiccionales correspondientes, perfeccionen los controles en el puesto de Patagones.

Te puede interesar
Ultimas noticias