Publicidad
 
30/04/2020

En Viedma sonaron las cacerolas contra la liberación de presos

En Viedma sonaron las cacerolas contra la liberación de presos
En Viedma sonaron las cacerolas contra la liberación de presos

Varios viedmenses se hicieron eco del pedido de las redes sociales, para protestar en la noche de este día jueves 30 de abril, contra la liberación masiva de presos como medida preventiva contra el Covid-19. 

A la par de este reclamo, lo propio sucedía con epicentro principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La polémica cobra matices políticos, y en las últimas horas hasta el propio presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para aclarar su postura, informando que no está de acuerdo con indultos y que de producirse las liberaciones, estas corren por cuenta del Poder Judicial. 

Pero ninguna explicación alcanzó para apaciguar la polémica y el desánimo generalizado que surge de estas posibilidades; máxime teniendo en cuenta que ya varios condenados han sido liberados. 

Río Negro no es ajena a la situación. El ex gobernador Alberto Weretilneck fue contundente al quejarse de la liberación de una mujer relacionada con el narcotráfico. 

Con los ánimos caldeados, varios viedmenses se han sumado a la convocatoria y salieron de sus casas para hacer sonar cacerolas y demostrar de esta forma su total disgusto. 

Edith Miler, la mamá de Karen Álvarez -joven violada y asesinada en octubre de 2014- fue una de las que convocó a la protesta en la capital rionegrina. 

Su abogado, el doctor Damián Torres, aprovechó las redes sociales para informar que hasta el momento no hay resoluciones judiciales para liberar presos, aunque si muchos pedidos que están siendo rechazados.