Patagones recuerda a Gustavo Juan Malek
“Gustavo Juan Malek, fue será recordado por toda la comunidad como una gran persona; de valores intachables y de ejemplo vital. Su recuerdo permanecerá en las generaciones que tuvieron el privilegio de conocerlo; tanto como comerciante, como por el gran defensor y promotor que fue de las bondades turísticas de nuestro distrito”, expresó el jefe comunal.
Vecino Ejemplar
En el año 2013, por iniciativa de la concejal Mónica Devia, fue designado por el Honorable Concejo Deliberante como “Vecino ejemplar”, por su inconmensurable aporte de difusión de alcance nacional e internacional de Bahía de San Blas como “Paraíso del Pescador” y las obras allí realizadas.
“Gracias a su aporte, se pudieron concretar acciones de importantísima relevancia para San Blas como lo fue la primera iluminación en la costanera; plazoleta del pescador; monumento al pescador deportivo (primero en el país); la nueva escuela de San Blas; la obra del portal de entrada; oficina de informes turísticos, la instalación de juegos infantiles en la plaza, entre otras contribuciones importantes para el bien común”, recordó el Intendente.
También hizo lo propio el Delegado Municipal de Bahía San Blas, Ricardo Angos: “Lamentamos profundamente la desaparición física de Gustavo Malek. La noticia caló profundamente en el sentimiento de nuestra localidad, porque ha sido de esas personas que con su quehacer, sobre todo con su don de buena gente, ha logrado quedar para siempre en la historia grande nuestra bahía”.
“Siempre prolijo, siempre erguido, siempre un paso adelante de las circunstancias que se iban presentado. Pero sobre todo, en cada acción, con una buena palabra, un buen gesto y la mano en el hombre de aquel a quien le quería hacer sentir lo que él sentía”, destacó Angos.
En cuanto a su obra, el delegado trajo a memoria las acciones con las que Malek “marcó una de las grandes huellas”, en la comunidad de la bahía, “con su participación en los inolvidables concursos de pesca de las 24 horas de Bahía San Blas, como uno de los grandes mentores que lograron que San Blas se transforme en el Paraíso del Pescador”.
“Como toda persona que deja huellas profundas, dejó obras. El gran equipo que comandó de ‘las 24 horas’ generó la plazoleta del pescador, el icónico monumento de ingreso, las primeras farolas, la oficina de informes, y además todo amante de la pesca deportiva debe saber que fue quien colaboró con el primer monumento al pescado del país”, mencionó Angos.
Al sentido recuerdo, se sumó el actual Director de Turismo, Roque Barilá.
Comprometido
“Solo las personas independientes pueden estar comprometidas y dejar huellas”, expresó y remarcó que “Gustavo Juan Malek fue alguien comprometido fuertemente con el desarrollo de Bahía San Blas; que luchó para que crezca, fue un precursor con el evento de pesca reconocido a nivel nacional e internacional. Alguien que trabajó desde su lugar, siempre en pos del desarrollo del turismo”.
“Fue, además, un reconocido comerciante e incansable trabajador en su local ubicado en el corazón de Carmen de Patagones”, agregó Barilá.
Junto al Intendente, y al delegado municipal, el actual Director de Turismo envió un afectuoso abrazo a los familiares y amigos de Malek, especialmente a quien se desempeñara como Director de Turismo del Distrito, su hijo, Gustavo.