Publicidad
 
26/04/2020

“La comunidad de Stroeder está preocupada, inquieta"

Ricardo Marino, concejal y dirigente sindical que vive en la localidad de Stroeder, relató en primera persona cómo se vive el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el interior del partido de Patagones.
“La comunidad de Stroeder está preocupada, inquieta"
“La comunidad de Stroeder está preocupada, inquieta"

En conversación con Noticias, Marino afirmó que tras el fallecimiento de una vecina por coronavirus “la comunidad de Stroeder está preocupada, inquieta, hicimos las consultas pertinentes para saber dónde contrajo el virus, pero eso aún no se sabe”.

Cabe señalar que tal cual lo afirmó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Leandro Merlo Ezcurra, Stroeder es la localidad que mayor población de personas mayores de 60 años tiene el distrito. Dato que no es menor y que llevó a la comuna a tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos casos de coronavirus.

Contagio

Si bien por el momento “no tenemos nuevos contagios y se han tomado todas las prevenciones necesarias, en su momento tuvimos 59 personas aisladas porque habían estado en contacto o eran familiares de la mujer que falleció”.

En el caso del gremio Empleados de Comercio “nos tocó aislar a un compañero, pero aún no sabemos dónde fue el contagio. Es por eso que en Stroeder se toman todas las medias, tanto al ingreso como para quienes salen”.

Al igual que en resto del distrito “es obligatorio el uso de barbijo, se toma la temperatura de la persona que ingresa, en fin todas medidas de prevención porque estamos preocupados, como todos”.

En cuanto a su accionar particular, afirmó: “Soy una persona mayor, de riegos, por eso trato de manejarme por teléfono, venir al gremio una vez por semana y también ver si se cumplen las disposiciones en los supermercados. Esta semana hicimos un recorrido y sali contento porque se cumplen las medidas de prevención”.

En Stroeder, en tanto, “seguimos ayudándonos entre todos”.

Concejal

En cuanto a su trabajo como concejal comentó que en los últimos días mantuvieron una reunión con el intendente José Zara y funcionarios donde “cada presidente de bloque pregunto diferente cosas”.

En este marco, Marino informó al Intendente que “desde el gremio pusimos a disposición de lo que se necesite a nuestro Centro de Salud”.

Otro tema planteado en el encuentro fue “la situación de los medicamentos para afiliados al PAMI, beneficio que debería ser al 100 por cien, pero que en Patagones las farmacias no están cumpliendo”.