Publicidad
 
12/03/2020

Cinco docentes preventivamente aislados en Patagones

Las autoridades educativas están a la espera de los informes de hisopados realizados a los profesionales.
Cinco docentes preventivamente aislados en Patagones
Cinco docentes preventivamente aislados en Patagones

En el partido de Patagones hay cinco docentes aislados preventivamente por protocolo de coronavirus. Así lo confirmó Betina Páez, secretaria general de Udocba local, tras un encuentro con autoridades educativas.

Consejo Escolar

Consultada al respecto, la dirigente sindical comentó que mantuvo una reunión con el presidente Consejo Escolar, Pablo Bikaluk y la secretaria Cristina Caballero trabajar puntualmente sobre coronavirus.

“Bikaluk nos puso en conocimiento que hay una partida importante para la compra de insumos que tiene que ver con 400 bidones de alcohol en gel que van a estar distribuidos por turnos en cada establecimiento educativo. Consta cinco litros de alcohol en gel y 5 litros de jabón liquido”.

Además, “se acordó continuar trabajando sobre las recomendaciones que marca el protocolo de coronavirus y se abordo el planteamiento de Udocba sobre cómo se trabajar el tema de la falta de agua en Stroeder y puntualmente en los establecimientos educativos”.

Al respecto, “nos informaron que estaba garantizada el agua porque tienen bombas y hay tanques de reserva. También nos informó sobre la limpieza que se estuvo realizandose en los establecimientos educativos”.

Por otro lado,  “se abordó la suspensión de clases en el jardín de infantes de Villalonga, quedando en claro que no fue por coronavirus sino porque el personal auxiliar se había tomada licencia, no hay suplentes y no se podía garantizar las limpieza”.

Con respecto a los docentes afectados, “Bikaluk informó que se está esperando los hisopados para tener certezas”.

Jefatura Distrital

Luego mantuvo un encuentro con Jefatura Distrital, a cargo de Claudia Aspiroz, con quien se abordó la situación en las escuelas.

“Nos respondió lo que sabíamos y dijo que se realizo la solicitud a docentes comprometidos, además nos confirmó que hay dos en aislamiento y dos que son mama de alumnos, que también están en aislamiento en Patagones Sur, más un caso en Patagones norte, con lo cual tendríamos cinco casos en docentes”.

Unidad Educativa de Gestión Distrital se reunirá el lunes para abordar la cuestión del coronavirus.