07/02/2020

Incendio aparentemente intencional afecta proyecto solidario de la Catedral

Un siniestro afecto el salón de la calle Irigoyen, ubicado sobre uno de los laterales de la histórica iglesia.

Incendio aparentemente intencional afecta proyecto solidario de la Catedral

Un incendio, aparentemente intencional, produjo severos daños en el salón destinado a la ‘feria solidaria‘ de la Iglesia Catedral de Viedma.

Producto del fuego, quedaron afectadas las instalaciones y gracias a la intervención rápida de los bomberos, a partir de la alerta emitida por integrantes de este proyecto solidario, se pudieron salvar las ropas y las máquinas que estaban destinadas a acciones de caridad.

El siniestro se produjo en la madrugada del pasado día jueves, alrededor de las 4, cuando personas que utilizan el albergue para pernoctar, advirtieron la presencia de humo tras escuchar ruidos poco comunes a esa hora de la mañana.

El lugar se encuentra en el centro de la Manzana Histórica, sobre un lateral del patio salesiano. Su acceso es mediante un delgado pasillo que da a la calle Yrigoyen, al costado de la casa parroquial lindante a la Iglesia.

Referentes del proyecto advirtieron sobre la existencia de huellas en un montículo de tierra que había en el lugar, destinado a obras de mejoras que se estaban realizando en las antiguas instalaciones.

Es por ello que la sospecha sobre la intencionalidad del siniestro cobra relevancia, aunque es muy difícil interpretar el motivo que llevó a la o a las personas que actuaron, a cometer semejante acto de bajeza moral.

Los bomberos acudieron rápidamente apenas recepcionaron el llamado, aunque el trabajo se tornó complicado por la dificultad del acceso.

Las llamas afectaron el cielo raso y restos de techo cayeron sobre las ropas distribuidas en el salón grande. Afortunadamente, tanto el ropero como la sala de máquinas quedaron a resguardo.

El padre Luis García, titular de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, hizo referencia a los acontecimientos con un posteó en las redes sociales.

‘Después de tanto esfuerzo, es triste que ocurran estas cosas‘, dijo; y agregó: ‘Pero nos levantaremos de las cenizas, hay una fuerza especial en los seguidores de Jesús, la fe, que nos ayuda a levantarnos una y otra vez porque el amor siempre es más fuerte‘.

Con los beneficios de la feria se apoyaba fundamentalmente al Banco de Alimentos, se construyó baño para Residencia Estudiantes, de a poco se estaban refaccionando los techos de Cáritas, y anteriormente se había puesto en valor el salón de la feria: techo pvc, electricidad, pintura, arreglo de galería, etc.

Te puede interesar
Ultimas noticias