“La empresa nos pide certezas de pago para continuar"
En conversación con Radio Noticias, el jefe comunal consideró que “el reclamo de los gremiso es legitimo, para nosotros es una preocupación que la empresa haya mandado telegrama de rescisión de obra”.
En este marco, comentó que “la semana pasada estuve en La Plata y me habían asegurado que iban a saldar los certificados abonados, por eso nos sorprendimos cuando desde la empresa nos enviaron el telegrama de rescisión de contrato”.
Desde entonces hubo reuniones con gremios, con la empresa y con los ediles que conforman el Honorable Concejo Deliberante.
Continuidad
En dicha oportunidad, “la empresa habló de la necesidad de cobrar, del reajuste necesario de la obra y de cómo impacta la inflación, dijeron que así no podía continuar. Le dijimos que no íbamos aceptar la recisión de contrato. La buena noticia llegó el viernes pasado cuando nos depositaron los 11 millones de pesos”, para pagar los certificados adeudados.
A partir de ahí “la empresa nos pide certezas de pago para continuar. Lo hace así porque hay un gobierno que se va y otro que entra, esa transición llevará unos meses. Entonces queremos ver si podemos solucionar con fondos propios esos meses de bache”.
En tal sentido “estamos trabajando con Obras Públicas para que la obra no se paralice. La idea es que cuando los certificados estén firmados esos fondos se transfieran al municipio, pero en el mientras tanto los pague la Municipalidad”.
Con tal objetivo “estamos armando un cronograma de trabajo para proponérselo a la empresa para que continúe porque son tiempos difíciles y no hay muchas obras en marcha”.