Publicidad
 
12/11/2019

Lanzan un libro para los empleados públicos

Lo escribió Carlos Fernández, un hombre que tiene 46 años como administrativo, con la intención de ahondar más en la tarea diaria de los organismos públicos.  
Lanzan un libro para los empleados públicos
Lanzan un libro para los empleados públicos

Carlos Fernández escribió un libro dedicado a los empleados administrativos, que ya se encuentra en todas las librerías locales, titulado "Cómo ser empleado público y no morir en el intento".

Ante la consulta de cómo surgió la idea de este material, comentó: "Yo soy un empleado público desde hace 46 años; es decir, que a mí no me la contaron, yo realmente lo mamé, lo viví y he juntado un poco de bronca por ciertas cosas que se dicen de los empleados públicos en general generalizando, cuando no debería ser así. La inmensa mayoría de los empleados públicos tiene la camiseta puesta y trabaja como corresponde, yo no me hago cargo de esas otras personas que sé, porque yo no soy ningún caído del catre y no vivo en una burbuja, que no cumplen con su jornada laboral como corresponde. En todo caso en esto yo pido que no nos pongan a todos en la bolsa, sino que lo que habría que hacer es sacar la manzana podrida del cajón para que no se pudra el resto".

Además, el hombre de experiencia en la materia dijo que este libro es ideal para la ciudad por tener un fuerte perfil administrativo y contó: "Yo empecé hace tres años a juntar apuntes por otra actividad que yo tenía que después quedó trunca, pero el material para mí era bueno, lindo, y necesitaba exteriorizar porque si me lo quedaba dentro mío era como la nada misma. Entonces, me pareció que esta forma de exteriorizarlo, a través de un libro, era una muy linda forma de que el mensaje llegue".

Sobre la vinculación con lo político, que está relacionado con lo que pasa en la administración estatal, opinó: "Por supuesto que los cambios políticos es una cosa que a nosotros nos afecta bastante. Yo no tengo mucho para decir con respecto a las cuestiones políticas porque realmente no me interesa tanto el tema, pero lo que sí puedo decir es que después de cada cambio político, después de cada transformación, siempre está firme el empleado público, no se borra, siempre está para que la entidad vuelva a tomar su cauce normal lo más pronto posible".

Se preguntó asimismo: "¿Qué es lo que lo hace estar siempre firme al empleado público? ¿Será un sueldo atrayente? No creo ¿Será alguna jubilación de lujo? No, tampoco, frío, frío. Lo que lo hace estar allí son sus ganas de trabajar, saber que es la tarea que eligió para el sustento y también sabe que la calidad del servicio que presta la empresa donde él está trabajando va de la mano de su predisposición".

Puntualmente, sobre lo escrito en más de 60 páginas, explicitó: "Yo explico allí de que el libro estaría incompleto si no atiende a esas otras voces que son caricias para el alma. Es decir, el libro tiene dos partes, una que es la parte de elaboración propia, de mi experiencia y la otra son recopilaciones de opiniones de importantes figuras de organismos públicos, incluso de algunos del exterior, respecto a la figura del empleado público".

Fernández actualmente trabaja en Aguas Rionegrinas y en la portada de su libro eligió una fotografía en la que está con sus pares, para aquellos a los que está dedicado esta bibliografía. 

Nota completa