Publicidad
 
24/10/2019

El hospital Zatti estrenó el uso del resonador

Estos estudios no demandarán el traslado de los pacientes a centros privados de la salud.
El hospital Zatti estrenó el uso del resonador
El hospital Zatti estrenó el uso del resonador

Con la flamante incorporación, estos estudios de diagnóstico no demandarán el traslado del paciente a centros privados.

Para la instalación del resonador, que contó con una inversión de 27 millones 90 mil pesos, se adecuó especialmente un espacio físico dentro del hospital. 

Recorrieron los nuevos espacios y la flamante sala de resonancia el gobernador Alberto Weretilneck junto al vicegobernador Pedro Pesatti, y varios de sus colaboradores.

La resonancia es un medio de diagnóstico por imágenes sin irradiación. No afecta a la salud.

Los estudios se utilizan para estudiar órganos y estructuras de partes blandas para diagnosticar una variedad de afecciones desde ruptura de ligamentos hasta tumores, son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal.

Con estos equipos, el paciente puede estar más cómodo dentro y nunca estar totalmente encerrado en la máquina, es más espacioso. La duración del procedimiento suele durar unos 30 minutos. 

El paciente se posiciona sobre una superficie abierta en la que directamente se le realizará el estudio sin pasar por el túnel de la Resonancia Magnética Cerrada.

El director del hospital José Rovasio destacó que “el resonador resolverá una problemática muy importante, se solicitan entre cuatro y cinco de estos estudios por día, pacientes que tenían que ser derivados, de Viedma y la zona sanitaria, ahora se van a poder atender acá, no solo es un ahorro económico, sino la velocidad de poder hacer el estudio y evitar todas las molestias para el paciente”.

“Esto es un hito para el Hospital Zatti. Facilita la tarea y eleva la complejidad del nosocomio”, concluyó el director.

Durante la visita al hospital, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del lugar entre las que se encuentran los sectores de cardiología, gastroenterología, hall de ingreso, comedor y dirección. 

Los trabajos presentan un 80 por ciento de avance.