Viedma con un índice de pobreza mayor al de la media nacional
Al respecto, el Indec informó que en la Comarca el nivel de pobreza registrado en el primer semestre de este año es superior al de la media nacional y se ubica en el 36,2 de las personas que la habitan. El mismo índice oficial indica que en la Comarca el 23,1 los hogares está por debajo de la línea de la pobreza, aunque en este caso el número es sensiblemente inferior al de la media nacional.
Al respecto, vale recordar que según la información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos el 35,4 por ciento de las personas que habitan el país son pobres y el 25,4 por viven en hogares incluidos por debajo de la línea de la pobreza.
Por otra parte, el nivel de pobreza calculado para Viedma y Patagones está muy por encima de la media patagónica. En este sentido, el informe presentado en la jornada del día de hoy lunes indica que en toda la región más austral del país, el índice de pobreza alcanzó el 28,5 por ciento para las personas, mientras que para los hogares alcanzó el 21,3 por ciento.
Con respecto a la línea de indigencia, el Indec informó que en toda la Argentina el 7,7 de la población no puede garantizar siquiera las necesidades básicas, y que 5,5 los hogares está por debajo de esta línea.
La comparación con el conglomerado Viedma Patagones indica que a diferencia de lo que sucede con el cálculo de la pobreza, la indigencia es menor que la media Patagónica y la media nacional.
En la Comarca el Indec informó un 3,4 por ciento de personas indigentes, y un 2,2 por ciento de hogares indigentes. El mismo cálculo indica que en la región Patagónica el 4 por cientO de la población es indigente y el 3,2 tiene hogares por debajo de la línea de la indigencia.