Publicidad
 
22/09/2019

Comenzaron a retirar vehículos abandonados en la calle

El subsecretario de Seguridad, Sandro Pino destacó la puesta en marcha de la decisión política, enmarcada en la ley provincial 14.547.
Comenzaron a retirar vehículos abandonados en la calle
Comenzaron a retirar vehículos abandonados en la calle

Ante el reclamo de vecinos y el planteo realizado en el Concejo Deliberante, el Municipio comenzó a retirar los vehículos que se encuentran en estado de deterioro, inmovilidad o abandono, en la vía pública.

En conversación con Noticias, el subsecretario de Seguridad de Patagones, Sandro Pino, informó que por medio de las gestiones del área de Seguridad y la Dirección de Tránsito comenzamos a dar respuesta a un viejo planteo de vecinos”.

Según comentó, “buscamos normativa y por medio de la ley 14.547 estamos dando respuesta a una demanda histórica del partido de Patagones. Hoy podemos afirmar que ya empezaron a recolectarse, para pasar a desguace, más de una docena de vehículos”.

En este marco, Pina añadió que “la tarea continuará hasta que las calles del partido de Patagones sean transitables y todo aquello en contra de la ley será alcanzada por la misma ley”.

Por otra parte, remarcó que “la ley 14.547 no da la potestad de resolver esta demanda de los vecinos del partido de Patagones”.

La ley en cuestión

En cuanto a la ley, se informó que “es de aplicación a los vehículos que se encuentren en depósitos municipales o de terceros a causa de: Infracciones de tránsito o faltas cuya aplicación corresponda a los Municipios de acuerdo con la legislación vigente.

También alcanza a los vehículos que se encuentran “en lugares de dominio público” y “en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular”.

Quedan expresamente excluidos de la Ley los vehículos involucrados en causas penales o cuyo motor o chasis se encuentren adulterados.

A los fines de la presente Ley se entiende por Vehículo: todo automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo, conforme las prescripciones de la Ley Nacional N° 24449.

La autoridad de aplicación son los departamentos Ejecutivos de los municipio de la provincia de Buenos Aires.

Nuevas unidades

En otro orden de cosas, Pino adelantó que este lunes el Municipio recibirá nuevas unidades que serán destinadas a mejorar la prevención.

Al respecto sostuvo que “el lunes estamos viajando a Lobos donde el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, nos estará entregando dos unidades nuevas. En esto destaco las gestiones realizadas por el intendente José Luis Zara, un hombre comprometido con la seguridad, trabajando por el pueblo, esto los vecinos lo pueden ver, lo pueden auditar, nosotros hablamos con hecho en materia de seguridad”.

Asimismo, añadió que “la gente puede ver nuestro trabajo que hemos realizado, los delitos que hemos logrado prevenir, y aquellos que no son previsibles que respuesta hemos dado al momento de esclarecerlos”.