La Justicia resolvió que continúe el juicio contra Cristina Kirchner
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó este lunes los planteos de las defensas -entre ellas la de Cristina Kirchner-, y resolvió quecontinuará el juicio por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Uno de esos planteos era el pedido de la senadora para suspender las audiencias.
El Tribunal integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, sostuvo que "el planteo del doctor Beraldi no tiene sustento fáctico" al momento de responder los 51 aspectos formulados por las diferentes defensas.
En ese punto se sostuvo que los abogados "no plantearon los argumentos en sus contras en diversas causas" que se encuentran relacionadas a este expediente por el direccionamiento en la obra pública.
Asimismo, los jueces resaltaron ante la queja de las defensas de la duplicidad de las acusaciones, señalaron que éste es el "primer debate donde se juzga el delito de asociación ilícita" y que en consecuencia los planteos buscan "ser un obstáculo para la continuidad del debate que se está realizando".
Bajo la misma línea de argumentos, ante otro de los planteos se indicó que el pedido de suspensión del juicio oral, "es un retraso de la justicia injustificado". Por ello después de una hora y veinte de lectura, rechazaron todos los planteos formulados y decidieron dar continuidad al juicio contra la Senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.
De igual manera, el TOF 2 determinó que el próximo lunes 2 de septiembre comenzarán las declaraciones indagatorias con un cronograma a definir, al rechazar planteos para suspender o declarar nulo el debate.