Publicidad
 
27/06/2019

Robaron comida dos veces en el restaurante El Barco

Uno de los propietarios dijo que les vaciaron todo lo que tenían y sus trabajadores no pudieron abrir las puertas del negocio. 
Robaron comida dos veces en el restaurante El Barco
Robaron comida dos veces en el restaurante El Barco

El restaurante El Barco, ubicado sobre la avenida Villarino, fue víctima de dos robos durante las últimas horas. 

A las 18 de este miércoles ingresaron delincuentes y se llevaron comida de las heladeras, pero la peor parte fue a las 2 de la madrugada cuando se repitió el mismo delito y se llevaron todos los alimentos y bebidas posibles. 

Omar "Cachorro" Ramírez, uno de los dueños del conocido comercio, dijo ante los micrófonos de Días Distintos por Radio Noticias: "Ayer nos entraron a las 18 horas, fue indignante porque nos abrieron todos los freezers, abrieron heladeras, en realidad se llevaron comida, no se llevaron computadoras sino que fueron directamente por la comida".

Agregó en ese sentido: "Dije ¡Pucha! Ya ahora están robando más por necesidad, más que robarnos plata fue por la necesidad de comer. Pero hoy a la madrugada entraron de nuevo, a las 2, y creo que estamos desamparados, estamos en un lugar lejos. Ahí también abrieron heladeras y nos vaciaron todo completo. Nos llevaron bebidas, vinos, lo sorprendente es que encontramos plata tirada en el piso y no se la llevaron, no sé cómo fue ese momento".

El comerciante local comentó: "Queremos que nos apoyen un poquito más a los emprendedores porque hoy en la gastronomía somos pocos los que quedamos, los que estamos dando un servicio, sobre todo en la costanera donde nos cueste día a día. Los empleados se quedan sin trabajar porque no podemos abrir en estas condiciones, hoy a la noche vamos a intentar abrirlo porque ya desde anoche que no laburan los chicos".

Relató en el mismo orden: "Hay que cambiar los vidrios que tienen un costo alto y nosotros le ponemos todo pero necesitamos un apoyo del municipio y de la comisaría".

Precisó además: "Ya estamos todos asustados porque no sólo son restaurantes sino que son supermercados, casas, ya viene mal el sistema".

Sobre el modo en el que se dieron los robos, explicó: "Entraron por el ventanal del fondo, llegaron a cortar la alarma, que yo calculo que lo hicieron en cinco minutos, pasó un vecino y llamó a la Policía sino no nos hubiéramos enterado. Y el de las 2 de la madrugada supongo que los han visto porque encontramos vinos tirados, cervezas, y no sé qué vamos a hacer hoy".

En el último ilícito, directamente arrancaron el ventanal que da hacia el río, por lo que los destrozos son mayúsculos.