Publicidad
 
28/05/2019

"Breve Historia Universal del Landrú" llega a Viedma

Por primera vez en Viedma, llega la exposición que reúne materiales inéditos del humorista argentino
"Breve Historia Universal del Landrú" llega a Viedma
"Breve Historia Universal del Landrú" llega a Viedma

Llega a Viedma por primera vez "Breve Historia Universal de Landrú", un acercamiento a la vida y obra con materiales inéditos de Landrú. La muestra será inaugurada el jueves 30 de mayo a las 19:00 en el Museo Provincial Eugenio Tello (San Martín 360 - Viedma) y dentro de sus atractivos hay piezas únicas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

 

Durante el recorrido por la sala el público podrá disfrutar de documentos, dibujos y materiales poco conocidos. En la inauguración estará presente el curador de la muestra, José María Gutierrez.

 

 

La muestra que reúne materiales originales estará hasta el 28 de junio y podés visitarla de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. También sábados y domingos de 19:00 a 21:00 horas. 

 

Juan Carlos Colombres, conocido por el seudónimo de Landrú, es un hito en el humor gráfico argentino,  de manera original tocó temas  políticos, sociales y culturales durante más de 60 años, su mirada particular e ingenio le dieron le abrieron un espacio en la vida argentina.

 

 

Landrú fue dibujante y así es como siempre le gustó que lo llamaran. Sus dibujos y caricaturas de trazos simples, junto a su humor repleto de ironía y absurdo ( sin recurrir a malas palabras), le permitieron construir un estilo propio, difícil de igualar dentro del mundo del humor en la Argentina. Sus frases, chistes y brillantes reflexiones todavía siguen vigentes y nos hacen tomar con humor la realidad actual de nuestra sociedad.

 

Para más información sobre el artista visitá www.landru.org

 

Imágenes: www.landru.org