Emotivo recordatorio a 37 años del hundimiento del ARA Belgrano
Se realizó ayer en la costanera de Viedma un homenaje en conmemoración del 37° aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano bajo la premisa de "Nadar para no olvidar" con la participación de un grupo de nadadores de Mar del Plata y entre los que participó el ex olímpico y múltiple campeón José Meolans.
El programa original marcaba que la actividad organizada por la Dirección de Veteranos de Guerra iba a desarrollarse en el balneario El Cóndor, pero por razones climáticas se concretó sobre el sector de Parque Jorge Ferreira y la Escuela Provincial Náutica En la ocasión también se recordó el tercer aniversario de la inauguración del Memorial Malvinas, un monumento que impulsó el vicegobernador Pedro Pesatti, emplazado en el balneario El Cóndor, que recuerda a los caídos en el conflicto bélico de 1982.
El cordobés Meolans y el periodista Rifle Varela compartieron las acciones y próximamente difundirán imágenes de la jornada en la TV Pública.
Las personas que realizaron el tramo de natación entre el Parque Ferreira y la Escuela Provincial Náutica (aproximadamente tres kilómetros) son Pablo Bruno Millán, María Julieta Rosso, Carlos Adrián Echavarría, Christian Chalde, Pablo Alcides Cano, Guillermo Marelli, Fernando Cejas, Fabián Raimo, Andrés Rosso, Bernardo Boucho, Fabián Ariel Parada, Jeremías Marcelo Fiocchi, Guterme Suárez, Guillermo Plana, Jesús Domínguez, Emiliano Jiménez, Mauro Falliabollita, Juan Pablo González, Federico Centurión, Jorge Hoffmann, Inti Yanasu, Artero Ituarte, César Rosso, Guido Ganim, Germán Lagrasta y Adrián Echagüe. A ellos se sumó Meolans.

Meolans: "Ser parte de esto es muy importante"
El ex olímpico José Meolans brindó sus sensaciones luego de su paso por la capital rionegrina para formar parte el 37° aniversario del ataque y hundimiento al Crucero General Belgrano.
"Ser parte de esto es importante. Estar presente y hacer memoria es un reconocimiento, un homenaje a los veteranos de Malvinas porque es algo muy significativo. Por mi parte fue venir a hacer la cobertura de un programa que va a comenzar a salir al aire en mayo por la TV Pública y fue como contar la historia en primera persona de lo que va sucediendo con diferentes protagonistas, los veteranos y los que están en el agua en esta fecha tan importante", expresó el cordobés.

"Es la primera vez que hacemos esta cobertura y vamos a ver que repercusión tiene. El conductor del programa va a ser el Rifle Varela y el segmento tiene que ver con involucrar el deporte y la cultura, con parte de nuestra historia", manifestó.
"Hay muchos factores que hacen que la natación en aguas frías sea diferente a una pileta. Es algo distinto y desde mi lugar lo que importa es acompañar. Fue mi debut en el río Negro y espero poder volver", cerró Meolans.
Al finalizar la nadada se realizó el acto oficial, con las palabras del director del Veteranos de Guerra, Rubén Pablos. Se entonó el Himno Nacional Argentina y al finalizar se depositaron flores en el río Negro.