"Que Zara dialogue con la empresa para restablecer el servicio"
El bloque de concejales del FpV –Unidad Ciudadana expresó su posición en relación al servicio urbano de colectivo, luego de haber mantenido una reunión de trabajo con el Asesor Legal de la Municipalidad, Juan Manuel Angos.
Normalización
Al referirse al tema, desde el bloque informaron que “se participó en horas de la mañana de ayer de la reunión que convocó el departamento Ejecutivo a través del asesor legal, Juan Manuel Angos, para escuchar cuáles son los avances en cuanto a la normalización del transporte público urbano de colectivos, el cual durante los últimos días vio afectados a usuarios de la ciudad porque dejo de realizar el recorrido habitual modificándolo con el recorrido interurbano”.
En la reunión, “se plantearon varias cuestiones que vienen tratándos, desde que venció el contrato en octubre de 2018, el Ejecutivo con la empresa, las cuales todavía no se resolvieron”.
Por tal motivo, “nos llama la atención que después de cinco meses traigan la inquietud al HCD –Honorable Concejo Deliberante-, cuando el órgano contralor y la autoridad de aplicación del transporte público es el departamento Ejecutivo”.
Una vez más, “nos encontramos con la ausencia del Estado nacional, provincial y municipal en cuestiones que tienen que ver con el vecino. Las empresas locales y ahora esta nueva modalidad del Intendente –José Zara-, que cuando las cosas no las puede resolver ni él ni sus funcionarios, acude al Concejo Deliberante para solucionarlo”.
Responsabilidad
Por su parte, el presidente del bloque Ariel Zvenger, planteó en la reunión que “nosotros ya hablamos con el empresario para que este tema se resuelva, pero también pedimos que el Intendente se ponga al frente de esta situación. Él tiene la autoridad y la responsabilidad que le dieron los vecinos de velar por todos los temas que requiere la sociedad”.
Zvenger afirmó que “ya no hay más tiempo para esperar, que Zara dialogue con la empresa para restablecer el servicio con normalidad y que no se siga teniendo al vecino como rehén de esta situación, porque no es la primera vez que sucede".
Por último desde el bloque manifestaron que “el transporte público tiene que ser una cuestión fundamental en la agenda del Estado en este tiempo de extrema crisis que estamos viviendo los argentinos”.