Publicidad
 
21/02/2019

El Cóndor: este finde se desarrollará la Fiesta del Loro Barranquero y en el feriado largo habrá carnaval

Desde este jueves 21 al sábado 23 se podrá disfrutar de buena música y comida en el predio de la Colonia Provincial. En los primeros días de marzo, volverán las murgas con todo el color que hace brillar a la villa turística.
El Cóndor: este finde se desarrollará la Fiesta del Loro Barranquero y en el feriado largo habrá carnaval
El Cóndor: este finde se desarrollará la Fiesta del Loro Barranquero y en el feriado largo habrá carnaval

 

Desde este jueves 21 al sábado 23 de febrero, de 19 a 00 horas, se desarrollará en El Cóndor la primera edición del Festival del Loro Barranquero, el animal insignia de la villa marítima.

 

Será en la Colonia Provincial del balneario y está organizado por los propios vecinos.

 

Verónica Barrera, presidenta de la Junta Vecinal de El Cóndor, dijo en los micrófonos de Días Distintos por Radio Noticias: "La idea es que venga la familia a divertirse, éste es un Festival musical donde van a haber géneros variados en cuanto a música. Va a haber de todo, cumbia, rock, folclore, tango, tenemos una agenda bastante variada en cuanto a lo musical".

 

Además, habrá un patio de comidas, un concurso de pesca y estarán los artesanos con todos sus productos.

 

Respecto a la cantidad de visitantes que hubo en temporada alta, destacó: "Por suerte el balneario tuvo muchísima gente durante el mes de enero, en el mes de febrero siempre quedan los fines de semana que es cuando más se copa de turistas y de gente de la Comarca".

 

Habrá carnaval

 

En la época de los carnavales, El Cóndor toma un color diferente con las murgas y todos los festejos de los vecinos que se acercan a disfrutar los bailes sanamente.

 

A pesar de los incidentes que hubo años atrás, en 2018 se pudo disfrutar de esta movida de forma pacífica en el predio deportivo de la Colonia Provincial de El Cóndor.

 

Barrera le confirmó a Noticias que este año volverá a haber festejos: "Se va a festejar el carnaval". Aclaró en ese sentido que si bien la Junta Vecinal no participa en la organización hay una comisión que está trabajando para que todo se efectúe con normalidad.

 

Carencias de El Cóndor

 

Consultada por los problemas que más aquejan a los vecinos, Barrera marcó que el número uno son los cortes de luz imprevistos. "Hemos sufrido muchísimos, inclusive estábamos con un gran evento en todo el balneario donde estaba la Peña de Las Arenas, El Cóndor Ilumina por el otro, y nos quedamos cuatro o cinco horas sin energía eléctrica en todo el balneario".

 

Agregó que esa situación "perjudica al alumbrado público, al turista que está pasando una noche y tiene que estar equis cantidad de horas sin electricidad. Estamos trabajando y viendo la manera de hacer los reclamos en las instituciones que corresponden, ahí el Estado tendrá que poner el ojo y tratar que esto se mejore, porque la verdad es que nos juega bastante en contra para cualquier tipo de eventos que haya en el balneario".

 

En cuanto a las inversiones privadas, expuso que la crisis afecta seriamente a cada punto del país y El Cóndor no es la excepción y "están faltando servicios".

 

En ese aspecto, mencionó que no hay cajeros dado que el del Banco Macro no está funcionando y "vamos a gestionar este año un cajero del Banco Patagonia, porque tiene que existir".

 

Concurso de pesca

 

El sábado 23, en el horario de 10.30 a 16.30, se realizará un Concurso de Pesca a la pieza mayor en la tercera bajada de la playa grande, entre calles 81 y 87. Habrá premios en efectivo hasta el sexto puesto y una casilla rodante como primer premio.

 

Las inscripciones para participar en el concurso son sin limites de edad y pueden realizarse en Viedma en la casa de pesca Peñiwen, ubicada en Zatti 576, Lo de Marito en 25 de Mayo 1314, en Pesca Viedma sobre calle J.B Justo 243, El Pique en Zatti 954 o en Patagones en la casa de pesca La Bahía ubicada en Dr. Baraja 320.

 

El Concurso de Pesca es organizado por el vecino Gustavo Calvo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viedma

 

Nota radial