Publicidad
 
31/01/2019

“Estamos hartas de que nos maten”

Dirigentes del Movimiento Evita se expresaron en relación al último femicidio ocurrido en Bariloche.
“Estamos hartas de que nos maten”
“Estamos hartas de que nos maten”

 

Este martes se produjo un nuevo femicidio en nuestro país, específicamente en la ciudad rionegrina de Bariloche. 

 

Valeria Coppa sufrió un disparo de arma de fuego presuntamente por su ex pareja y en la medianoche del mismo martes perdió la vida.


Desde el Frente Mujeres del Movimiento Evita de Río Negro emitieron un comunicado al respecto y remarcaron: “Expresamos con mucho dolor y un nudo en la garganta nuestro pesar por el feminicidio de la compañera Valeria Coppa. Nos trasciende el hartazgo de seguir contando actos de violencia machista a lo largo del país. No distingue edad, clase social, nivel educativo, color de la piel, religiosidad, ruralidad o zona urbana, no sabe de gordas o flacas, orientación sexual, minifaldas o pantalones. El feminicidio, el travesticidio es la expresión más atroz de esa violencia que se expresa en miles de momentos en nuestras vidas como mujeres, y cuerpos disidentes”.


Las dirigentes peronistas manifestaron también: “Hace apenas dos días, falleció en la ciudad de General Güemes Mirna Antonella Di Marzo, mujer trans. La muerte se produjo a raíz de una feroz golpiza recibida cuando salió de un boliche bailable por parte de un ex convicto que descargo toda su ira en Mirna, que luego de ser golpeada fue abandonada en la vereda de un vecino a 50 metros del boliche. Después de más de tres meses internada en terapia intensiva, jamás recuperó el conocimiento ni sus signos vitales a pesar del esfuerzo de los médicos”.


“Estamos hartas de que nos maten, hartas de que nos violenten. No nos van a inmovilizar con la tristeza que venimos acumulando, nos organizamos y la vamos a transformar en un movimiento activo en las calles para seguir denunciando y acompañando a todas aquellas que se acerquen”, indicaron.


De la misma manera, pidieron que se declare la Emergencia en Violencia de Género para acabar con estos brutales crímenes.


El comunicado lleva las firmas de las dirigentes Silvia Horne, Romina Berazategui, Haydee Bustos, Ornella Infante, Ayelén Spósito, Marlys Fernández, María Paillalef, Rocío Carrasco, Laura Bustos, Fernanda Rivadaneira, Sandra García y Lorena Alan.