Marcellini cuestionó que no se puede “medir al violento según la figura pública que tenga”
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro –SITSA-, Cristina Marcellini interrumpió un acto gubernamental, referente a la adhesión del Plan Nacional contra la Violencia de Género, para reclamarle al gobernador una respuesta ante un episodio de violencia de género que involucra al dirigente de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.
En tal sentido, la titular del gremio expresó en Selfie, por Radio Noticias, que su reacción se desencadenó porque vio que en el Salón Gris de Casa de Gobierno se estaba tratando la problemática de violencia de género y a ella nunca la llamaron luego del violento cruce que sufrió en un programa radial.
Video
Marcellini expresó que tanto el Consejo Municipal como el Provincial debieron actuar de oficio, "porque sino entonces vamos a medir al violento según la figura pública que tenga, según nos guste más o nos guste menos, esta es la sensación cuando uno habla de la Justicia".
En esa línea se preguntó "¿Qué pasa cuando una mujer tiene que salir a decir me está pasando esto o lo otro o aquello, si nos encontramos que todo el mundo te da la espalda, con que nadie te contiene, nadie te pregunta?"
Agregó además "Si te vas a comprometer -con la problemática de violencia de género- no podés no decir nada cuando a alguien, o a una mujer hablando de género, le dicen hija de puta. Algo tenés que hacer".
Marcellini cuestionó "Si una persona sale y le dice a otra hija de puta, si te violenta ¿Cómo puede ser que acá nadie haga nada? pero sí firmamos el papelito, nos sacamos la fotito y todos aplaudimos eso y completó "cada paso que se da en esta materia es un avance pero si vamos a dar dos pasos para adelante o para atrás según quien sea el violento, entonces estamos en un problema".
Entrevista completa