08/09/2021

Experto en Criminalística echó por tierra que García haya disparado contra los Masseta

Apoyó la teoría del caso respecto a que la lesión de César Masseta haya sido autoinfringida, para llevarle al jurado el argumento de la legítima defensa. 

Experto en Criminalística echó por tierra que García haya disparado contra los Masseta

En la continuidad del primer juicio por jurados en Viedma, donde se juzga a Víctor y César Masseta por el homicidio de Emilio García, habló el experto en Criminalística Lic. Héctor Castillo.

El especialista que trabaja para la Procuración, expuso su análisis en una extensa audiencia donde también hablaron peritos que analizaron el cuerpo. 

En la ocasión, Castillo echó por tierra la teoría de que García le disparó en el pie a César Masseta, de acuerdo a la trayectoria de la bala. Indicó que "es muy poco probable" que la bala haya sido eyectada por el fallecido por la dirección de la misma. 

De esta manera, se respalda el argumento de la Fiscalía y de la querella respecto a que la herida de Masseta hijo fue autofringida para posicionar el juicio en un caso de legítima defensa. 

En el contrainterrogatorio, el abogado defensor Damián Torres quiso sacarle créditos a lo enunciado por Castillo, recordándole al jurado que el experto trabaja para la parte acusadora. 

De la misma manera, puso en tela de juicio a la reconstrucción virtual porque los actores principales no estaban representados a ciencia cierta. De hecho, no se lo había ubicado a José Antehuil en el lugar. 

El rol de Antehuil aún sigue siendo determinante para el veredicto, ya que dijo que los Masseta le dispararon al menos 20 veces, pero apenas se encontraron cuatro vainas servidas que podrían haber sido efectuadas contra García, por lo que el intento de asesinato en su contra podría caerse. 

Hoy se esperaba, con altas expectativas, que rompiera el silencio César Masseta pero su versión de los hechos podría escucharse recién mañana. Se espera que su narración sea idéntica a la de su padre Víctor; es decir, que lo mataron a García después de haber recibido un tiro. 

También se prevé que, en caso de hablar, únicamente lo haga con sus representados y que no acepte preguntas de la parte acusadora. 

El proceso es conducido por la jueza Daniela Zágari. Las partes intervinientes son: en representación de la acusación pública el Fiscal Jefe Hernán Trejo junto a las adjuntas Mariela Coy y Georgina Amaro; en tanto que la querella está encabezada por Manuel Maza y Fabio Igoldi, en representación de la pareja y de los hijos del fallecido. 

La defensa de los hombres está dividida: los Defensores oficiales Carlos Dvorzak y Adrián Zimmermann representan al hijo y el abogado particular Damián Torres hace lo propio con Masseta padre. 

El jurado de 12 integrantes deberá determinar la culpabilidad o no de los acusados. Para ello, mañana tendrán 48 horas corridas para deliberar, mientras que Zágari impondrá la pena. 

Te puede interesar
Ultimas noticias