09/09/2021

Caso Pinta: Ahora van por el cambio de nombre de la Escuela de Canotaje

Será en el marco del trabajo de comisión del Honorable Concejo Deliberante de Patagones. Victoria Carrión pidió reunirse con las concejalas que lo integran. 

Caso Pinta: Ahora van por el cambio de nombre de la Escuela de Canotaje

La comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante de Patagones se reunirá con la deportista maragata Victoria Carrion, y entre otros temas abordarán el pedido de modificación del nombre de la Escuela de Canotaje Municipal Néstor “Piri” Pinta.

La joven Victoria Carrión denunció por abuso a Aldo Pinta, quien luego se suicidó y ahora la Justicia investiga a su hijo y ex funcionario municipal, Néstor Pinta.

Pedido

Consultada al respecto, la concejala del Frente de Todos, Noelia Sepúlveda comentó que “la victima ha solicitado una reunión con la comisión de Mujeres, Genero y Diversidad, lo hizo por escrito por lo que calculamos que la haremos en breve”.

En la oportunidad uno de los temas que se abordará será la denuncia contra el ex funcionario municipal, pero también el nombre de la escuela de canotaje municipal.

Al respecto, la concejala sostuvo que “a mí personalmente me duele que esté su nombre todavía en la escuela, más allá de las palabras vertidas por el Intendente –José Zara- y por otros funcionarios que sostuvieron que hasta que la Justicia no se expida la escuela llevará ese nombre, Nestor Pinta. La verdad que es terrible el mensaje que están dando”, afirmó Sepúlveda.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-9-6-19-50-0-causa-contra-nestor-pinta-hay-quejas-porque-la-causa-no-avanza

Este tema “seguramente se planteará en la comisión y desde ya digo que la víctima cuenta con todo mi apoyo en ese sentido. Luego será uno de los temas  para tratar también en sesión del Concejo Deliberante” , afirmó la concejala.

Te puede interesar
Ultimas noticias