07/09/2021

Viedma pudo haber tenido la primera escultura de Maradona post mortem

Se perdió una histórica oportunidad, que podría haber posicionado a la ciudad en el mapa internacional.

Viedma pudo haber tenido la primera escultura de Maradona post mortem

El escultor Diego Scarfó, en una continuidad de una serie de notas con NoticiasNet, develó una información que aún permanecía oculta y podría haber puesto a Viedma en el plano internacional.

El 25 de noviembre de 2020 murió Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Apenas conocida la shockeante noticia, a Scarfó se le ocurrió que Viedma tenga la primera escultura post mortem.

"A los dos o tres días iban a salir 800 estatuas, pero les dije a la Municipalidad que deberíamos hacer la primera y le rompíamos el esquema a todos porque iba a ser la primera en el mundo", puntualizó.

Pensaba en una escultura de siete metros de altura, con hormigón y se iba a instalar en la rotonda que está pasando el Puente Basilio Villarino.

Al final desde la comuna no hubo acuerdo y la primera estatua del 10 post mortem fue en la ciudad de Nápoles. Fue con la recreación del gol a los ingleses. Scarfó había pensado a Diego saliendo de adentro de una pelota similar a un globo terráqueo y con el beso más hermoso de la historia: el que le dio a la Copa del Mundo obtenida en 1986.  

De esta manera, la ciudad capital iba a quedar en la historia y hasta podría fomentar el turismo global.

Por otro lado, añadió que la campana que está en la Manzana Histórica viedmense se está por caer, por lo que planteó que habría que sacarla y hacer una réplica en el patio salesiano. Hizo la maqueta, pero sólo quedó guardada en su escritorio. 

Te puede interesar
Ultimas noticias