18/09/2021

Insensibles al extremo estafaron a una abuela en Patagones

El hecho ocurrió el miércoles de esta semana, pero fue denunciado en las últimas horas.

Insensibles al extremo estafaron a una abuela en Patagones

Una persona adulta mayor fue engañada por desconocidos, y por medio de la modalidad del "Cuento del tío" sustrajeron una importante cantidad de dinero en dólares.

Según informaron desde la Jefatura de Policía Comunal el hecho fue denunciado el viernes al mediodía, pero ocurrió el miércoles de esta semana, según pudo saber NoticiasNet.

Estafa

Con respecto al hecho, se informó que durante la jornada del miércoles una persona adulta mayor recibió un llamado diciendo que era su sobrino, sin querer preguntó “qué sobrino”  brindando un nombre que luego los estafadores usaron durante todo su relato, y que sirvió para que la mujer mordiera el anzuelo.

Al respecto, desde la Jefatura de Policía se confirmó que “estas personas usaron la típica modalidad que estamos previniendo, mediante un llamado telefónico engañaron a esta mujer mayor,  le hicieron creer que era un sobrino, que necesitaba un dinero que tenía en la casa, y que lo iban a pasar a buscar”.

Acto seguido, continuó la policía,  “la señora los esperó, les entregó la plata, una abultada suma de dinero en dólares, y los estafadores desaparecieron”.

Esto ocurrió el miércoles en un domicilio de la calle Paraguay, en el Casco Histórico de la ciudad de Carmen de Patagones.

Tras la denuncia realizada el personal policial “está investigando con las cámaras de seguridad de la calle,  las de los domicilios privados y los llamados telefónicos. Estamos en la etapa de desarrollo investigativo”, aseguraron desde la Policía Comunal.

Te puede interesar
Ultimas noticias