01/09/2021

Caso Villa Lynch: "La justicia por mano propia no conduce a buen puerto"

El comerciante víctima de un intento de robo ahora es acusado de "Lesiones gravísimas". 

Caso Villa Lynch: "La justicia por mano propia no conduce a buen puerto"

La Policía Comunal brindó una serie de consejos a la ciudadanía ante el violento episodio registrado en Villa Lynch, donde un comerciante junto a otras personas agredieron brutalmente a un joven que quiso robar bebidas.

En conversación con NoticiasNet, el titular de la Jefatura de Policía Comunal, Javier Gallardi, informó que en este tipo de hechos hay que tener mucho cuidado porque la justicia por mano propia puede terminar muy mal.

Según informó el joven que intentó robar bebidas y que luego arrojó botellas contra el comerciante fue víctima de agresión con un machete, que además de recibir varios cortes en el cuerpo, "le propinaron una lesión permanente en la cara”.

El joven en cuestión “no tiene riesgo de vida, pero va a quedar con una cicatriz que va desde la frente hasta la pera, por eso la caratula de “Lesiones gravísimas” que se le realizó al comerciante”.

Prevención

A raíz de lo ocurrido, Gallardi afirmó que “producto de esta situación ahora el comerciante puede que vaya preso porque su accionar no entra dentro de la legítima defensa, porque no es la respuesta a una agresión, te pego una trompada, me pegas una trompada. Si te pegan una trompada no le cortas la cara con un machete a la otra persona”, explicó.

Además, “tampoco entra en un caso de aprehensión ciudadana porque no fue en el momento, sino media hora después del intento de robo en el comercio. Esto entra en una vendetta, en una revancha. Entonces hay que concientizar a la gente que este tipo de accionar no conduce a buen puerto”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-30-21-35-0-justicieros-de-villa-lynch-podrian-acabar-presos-por-desfigurar-un-rostro

Con respecto a la causa, informó que “está a cargo de la Fiscalía N° 9 de Bahía Blanca, serán ellos quienes  dirimirán a dónde van las causas. Acá hay una pluralidad de hechos, uno por Tentativa de Hurto donde el joven resulta imputado. Otra causa porque hay una “Victima de daño”, donde la victima del primer hecho resulta imputado por los daños, en la casa del hermano del joven que intentó robar y una tercera causa en donde el imputado de tentativa de robo es víctima de “Lesiones gravísimas”. Bien de todo esto será la Justicia la que determinará la responsabilidad penal de cada uno”.

Te puede interesar
Ultimas noticias