27/08/2021

¿Cómo actuar si aparece un lobo marino fuera de su hábitat?

¿Cómo actuar si aparece un lobo marino fuera de su hábitat?

Ante la presencia de lobos marinos en el río Negro, y principalmente en los canales de riego o en chacras de la colonia agrícola del Valle Inferior, la secretaría de Ambiente de la provincia formuló algunas recomendaciones.

El organismo indicó que resulta normal observar la presencia de ejemplares de lobo marino de un pelo en la zona estuarial del río Negro y su presencia es un indicativo favorable del estado de las colonias del área.

Esto es porque, los lobos marinos machos frecuentemente son desplazados de las colonias por otros dominantes y, en consecuencia buscan nuevos sitios de descanso lo que demuestra presuntamente que el ejemplar encontrado el miércoles cerca de la escuela El Dique, ha adoptado el sitio de canales como lugar transitorio para su descanso.

En este sentido, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Dina Migani solicitó a la población ante el hallazgo de este o cualquier otro ejemplar de la Fauna silvestre, no acercarse, y dar aviso inmediato a la Subsecretaria de Biodiversidad al teléfono 2920-612000.

Los animales de la fauna silvestre pueden ser transmisores de enfermedades zoonóticas que afecten a personas y animales domésticos.

El coordinador de Áreas Naturales Protegidas, Fernando Hartmann, recomendó que no es necesario que la gente se acerque a un hallazgo de esta naturaleza porque, en el caso del ejemplar hallado el miércoles, se encuentra bien alimentado y con “buen estado físico”.

Asimismo, sugirió que ante la repetición de un evento similar se puede llamar también al servicio de emergencias 911.

El ejemplar encontrado por unos pescadores cerca de un canal grande es el mismo que el 24 de junio pasado estaba en una chacra productiva de cebollas, a la altura del camino 16 de la colonia agrícola del Valle Inferior, a la que había presuntamente accedido desde un canal de riego.

Después de que el equipo técnico verificara las condiciones físicas y el comportamiento del ejemplar y, dada su buena condición, se procedió a realizar las maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río. Se observó que el individuo pudo nadar sin dificultad aguas abajo sin dificultad.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-26-14-24-0-fauna-y-policia-actuaron-y-con-un-arreo-devolvieron-el-lobo-al-rio-negro

 

Te puede interesar
Ultimas noticias