26/08/2021

Fauna y policía actuaron, y con un arreo devolvieron el lobo al río Negro

Fauna y policía actuaron, y con un arreo devolvieron el lobo al río Negro

Ante el hallazgo de un lobo marino entre un canal de riego y la ex ruta nacional N° 3,  personal de la Secretaría de Ambiente de Río Negro, se hizo presente hoy en el lugar y constató que se trataba del mismo ejemplar macho adulto que tiempo atrás fue sacado de un campo cebollero.

El personal técnico  pudo verificar a través de diferentes técnicas de reconocimiento que es el de junio pasado, que estuvo en la chacra de cebolla, cercana al sitio de ayer.

NoticiasNet dio cuenta de esta situación durante la jornada pasada cuando unos pescadores lo encontraron y filmaron en un canal grande que funciona en inmediaciones de la escuela "El Dique".

La comparación de fotografías permitió equiparar las mismas cicatrices en la aleta izquierda del ejemplar, técnica usualmente utilizada para identificación de fauna marina.

Hasta el momento este tipo de comportamiento solo se ha visto en este ejemplar macho en particular, por lo que se infiere que el animal está adoptando esta costumbre, con lo cual para Ambiente se prevé que pueda volver a ocurrir nuevamente su salida del canal hacia los campos en busca de descanso.

Luego de constatar que el ejemplar se mantiene con un buen estado de salud, el equipo técnico realizó maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río. Luego, los tecnicos observaron que el individuo pudo nadar sin dificultad aguas abajo.

Esta decisión se tomó exclusivamente debido a que el individuo se encontraba en un sitio frecuentemente concurrido por pescadores, pobladores de la zona de chacras y animales domésticos.

Por lo tanto se priorizó el bienestar del animal, indicaron en la Secretaría de Ambiente que envió los técnicos de la subsecretaría de Biodiversidad.

El organismo recordó que resulta “normal” observar la presencia de ejemplares de lobo marino de un pelo en la zona de estuario del río Negro, y su presencia es un indicativo favorable del estado de las colonias del área.

Esto es porque, los lobos marinos machos frecuentemente son desplazados de las colonias por otros dominantes y, en consecuencia buscan nuevos lugares de descanso

Según los especialistas, esto demuestra presuntamente que este ejemplar ha adoptado este sitio –a la vera del río Negro- como lugar transitorio para su descanso.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-25-21-51-0-un-lobo-marino-y-una-exhibicion-distinta-fuera-de-la-colonia-maritima

 

Te puede interesar
Ultimas noticias