01/08/2021

La Policía Comunal esclareció el violento robo del barrio Villa del Carmen

Además se llevaron adelante intensos operativos en el barrio Villa Lynch. 

La Policía Comunal esclareció el violento robo del barrio Villa del Carmen

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones informó que durante la tarde/noche de este viernes 30 de julio del 2021, se llevó a cabo un amplio Operativo de Seguridad dispuesto por la Superioridad, en el barrio Villa Lynch.

Las tareas las llevaron a cabo personal de la Estación de Policía Comunal Patagones,  contando con la colaboración del Cuerpo de Caballería Bahía Blanca, personal de la Subestación de Policía Comunal Villalonga y del Destacamento de Policía J. A. Pradere, Grupo Operativo Patagones de Narcocriminalidad y Grupo Operativo Patagones de la División de Investigaciones, como así también, se contó con el incondicional apoyo de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, a través del área de Monitoreo, en el control y análisis de las cámaras, Dirección de Tránsito y Dirección de Defensa Civil.

Resultados

El operativo obtuvo resultados muy satisfactorios, “ya que con el compromiso de la totalidad de sus intervinientes, se logró la identificación de 123 vehículos y 134 personas, labrándose 5 infracciones de tránsito a la Ley 24.449, y se procedió al secuestro de un rodado, que, al realizarle el correspondiente test de alcoholemia a su conductor, arrojo resultado positivo”.

 A su vez, “se labraron dos infracciones al Articulo Nro. 10 del Decreto Ley 8841/71, y una infracción al Articulo Nro. 72 y 74 del Código Contravencional. También, en el marco de este operativo, se procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, oriundo de esta localidad, por el delito de “Tentativa de Hurto”, quien intento sustraer un celular en la vía pública a una transeúnte que caminaba por calle Belgrano”.

Además, “se llevó a cabo la aprehensión de una femenina, también oriunda de esta ciudad, por el delito de “Daños, atentado y resistencia a la autoridad”, quien al ser identificada por los efectivos policiales, opuso resistencia intentando agredir a los uniformados y dañando espejo de móvil policial”.

Esclarecido

Asimismo, “cabe destacar que durante la jornada del día Viernes, el Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Estación Comunal Patagones, a cargo del Oficial Principal Carranza Ricardo, a través de intensas tareas investigativas y la realización de dos allanamientos en calles Bertolone y San Martin, logro el esclarecimiento de un importante “Robo calificado” que se llevó a cabo días atrás en un autoservicio ubicado en calle L. Bernal, resultando ser los autores del hecho dos menores de edad, ambos oriundos de esta localidad”.    

Te puede interesar
Ultimas noticias