05/07/2021

Incendio en Villa del Carmen, fueron casi tres horas de incertidumbre y trabajo

La rotura de un caño de gas ocasionó las llamas, que alcanzaron un generador eléctrico y provocaron la evacuación de los vecinos del lugar. 

Incendio en Villa del Carmen, fueron casi tres horas de incertidumbre y trabajo

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, Juan Carlos Macri, brindó detalles del incendio registrado este lunes en el barrio Villa del Carmen, que provocó el alerta de los vecinos del sector.

Según informó, las tareas dieron inicio alrededor de las 11:30 y se extendieron hasta las 14 cuando se logró controlar las llamas.

Incendio

En conversación con Noticias, Macri informó que “alrededor de las 14 se dio por finalizada la labor del cuerpo de Bomberos” y que “es materia de investigación qué fue lo que ocurrió", pero lo concreto es que en el lugar el Municipio había concesionado la obra de cordón cuneta.

Fue en este marco que “accidentalmente rompieron un caño de gas, lo que originó que también se quemara un transformador de energía”.

Ante esta situación, “fuimos convocados por denuncia de incendio de vivienda. Al arribo de la primera dotación se constató que no era un inmueble sino que era un ramal de gas que pasaba por la vereda”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-7-5-13-9-0-incendio-miedo-por-el-volcan-que-provoco-la-rotura-de-un-cano-de-gas

Dicho incendio “ocasionó un efecto soplete alcanzando las llamas un generador de energía de la empresa Edes, por eso se demoró más en la extinción del incendio porque se trabajó sobre ambos protocolos, no sólo el de la empresa de energía, sino también en la de gas”.

Tareas

Con respecto al trabajo realizado, Macri informó que “hubo que cortar el servicio de gas y electricidad en todo el barrio, además hubo que hacer unos corte a unos 50 metros, de obturación de caños de la empresa de GNC para poder reducir el caudal y reducir las llamas”.

Según explicó, “esto lo hicimos así porque si nosotros apagábamos el gas, que no es problema reducirlo porque lo hacemos siempre, pero acá teníamos el problema de que queríamos evitar alguna explosión porque si reducíamos el incendio de gas, quedaba el efecto soplete por el gas, sin activación de llama, pero el generador estaba encendido y desprendía componentes que caían sobre la perdida de gas. Si le dábamos un poco más de gas, sin llama, podría haber ocurrido una explosión, por eso se optó por dejar que siga quemando, controlar el enfriamiento de la casa, que igualmente tuvo daños en paredes, vidrio, alero, pero no ingreso el fuego al interior”.

Una vez que se redujeron las llamas  “y la empresa Edes nos confirmó que se habían tomado todos los recaudos, se hizo el enfriamiento del transformador para que el aceite no enfríe tan de golpe. Los trabajados finalizaron cerca de las 14”.

De todos modos durante el lapso de trabajo “la zona fue evacuada con la participación de la gente de Defensa Civil, Transito Municipal, Policía Comunal y contamos con el abastecimiento de Municipio con cisterna. También estuvo la gente de Salud con una ambulancia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias