10/06/2021

Por la pandemia, adelantan aumento salarial para municipales del área Salud

El acuerdo se firmó este miercoles, según informaron desde el gremio ATE Patagones. 

Por la pandemia, adelantan aumento salarial para municipales del área Salud

Como una forma de reconocimiento de la complicada situación económica que vienen atravesando los trabadores de Salud, que en el partido de Patagones vienen trabajando de manera sobrecargada debido a la falta de personal, el Ejecutivo adelantó el incremento del 20 por ciento en las bonificaciones.

Según informó el secretario general de ATE, Gustavo Paleta, se logró “un 20 por ciento de aumento a las Bonificaciones de todo el personal, a partir del mes de junio. El mismo estaba pautado de manera progresiva, hasta el mes de noviembre,  de esta manera, se adelanta”.

Asimismo, “habrá un 20 por ciento de aumento en horas de reemplazo a partir del 15 de junio, para enfermería, mucamas, mantenimiento y choferes”.

Nuevas bonificaciones de enfermería a partir del mes de junio:

Auxiliar $ 3000.-

Enfermero profesional $ 5000.-

Enfermero universitario $ 9500.-

Licenciado en enfermería $ 12000.-

-Jornada Hospitalaria C, enfermería 20%

-Incentivo por estudios al personal de enfermerìa, que se encuentre cursando carrera de grado (Lic. en Enfermerìa) a partir del mes de junio: $ 3000.

El objetivo del acuerdo es dar un reconocimiento al personal de Salud que desde hace varias semanas vienen exponiendo su situación salarial, comparada con Viedma. 

Te puede interesar
Ultimas noticias