08/06/2021

Vacunación: “Tenemos representantes, pero no se preocupan por los vecinos”

La dirigente vecinal Vanesa Seguel pide que se vacune en sus domicilios a personas que no pueden ir hasta el Vacunatorio que funciona en Villa Lynch.

Vacunación: “Tenemos representantes, pero no se preocupan por los vecinos”

Dirigentes vecinales solicitan a las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de Patagones que se pongan de acuerdo y lleven la vacunación a todas aquellas personas que están imposibilitadas de moverse de sus domicilios por discapacidad o vejez.

Planteo

En conversación con Noticias, la presidenta de la comisión de fomento de Villa del Carmen, Vanesa Seguel, dijo estar “indignada por la situación que se vive en Carmen de Patagones en materia de vacunación”.

Según afirmó la dirigente vecinal, “en Patagones no están haciendo lo que se hace en el hospital Zatti, de Viedma. Allá concurren a los domicilios de las personas que no pueden moverse por discapacidad o porque son muy ancianos".

Frente a este panorama afirmó: "Esto nos molesta porque tenemos representantes en el Concejo Deliberante de Patagones y no se preocupan por los vecinos, cuando dicen ser los representantes del pueblo”.

En este orden, añadió que “hay abuelos postrados en Villa del Carmen y nadie los viene a ver, nadie se acerca para saber si pueden ir o no a vacunarse. Anoche –lunes- le escribí a Rosmary  Marcolini –coordinadora del operativo vacunación- y le pregunté si podía venir a vacunar, pero la respuesta no fue la esperada. Si se supone que es doctora, que juró defender la vida, porqué no se  mueven por la gente. Ella me dijo que no podía sacar la vacuna de ahí, del CIC –Centro Integral Comunitario- y que la única forma es llevar al abuelo en un auto”.

Ante esta respuesta, Seguel expresó: “Pero si el abuelo no tiene auto, no tiene plata, si es una persona postrada, en la cama, no pueden ir, cómo puede hacer. Acá me parece que quieren mezclar la política, está bien que lo hagan, pero en todos los barrios hay personas con discapacidad, hay abuelos y no se ocupan de ellos”.

Política

En otro orden de cosas, comentó que "al pedir ayuda al hospital Pedro Ecay, me dijeron que ellos no tienen nada que ver, que la vacunación la manejan el CIC, pero hay personas que necesitan la vacuna. Entonces que dejen de lado la política. Les pido a los concejales que reclamen por la gente, que hagan algo”.

Para finalizar, la dirigente vecinal sostuvo: “Si ellos no quieren al intendente José Zara está bien, que no lo quieran, pero en el medio está la gente. Como presidente de barrio no nos podemos quedar sin decir nada hay que salir y decir lo que está pasando en Patagones”, remarcó indignada.

Te puede interesar
Ultimas noticias