08/06/2021

Solicitan gestiones para que el Tren Sanitario llegue al partido de Patagones

Esta previsto que la formación visite Bahía Blanca, piden que extienda su recorrido hasta el Sur de la provincia.

Solicitan gestiones para que el Tren Sanitario llegue al partido de Patagones

Este miércoles sesiona el Honorable Concejo Deliberante y se tratara un proyecto de Resolución que propone solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione a la brevedad ante la autoridad Provincial que corresponda, la llegada del tren Sanitario al Partido de Patagones.

La iniciativa fue presentada por el bloque Frente Renovador, que tiene como concejal a Ricardo Marino.

Tren Sanitario

En su planteo, el edil sostiene que “con un cronograma de recorrido estimado de 45 días, el tren sanitario tiene como finalidad ir parando en las estaciones del interior de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados, aplicar vacunas del calendario, y realizar medicina preventiva”.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un Vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. El segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.

Según datos brindados desde la Secretaría de Salud del Hospital de Agudos “Dr. Pedro Ecay”, “en el Partido de Patagones son más de seis mil personas mayores de 60 años en situación de recibir la vacuna antigripal, una de las que está en calendario y ofrece el Tren Sanitario”.

En este orden, Marino señaló que “la mitad de la población no dispone de Obra social, razón por la cual recurre al Hospital para recibir atención médica y realizarse los estudios médicos solicitados”.

En base a lo expuesto y teniendo en cuenta que el Partido de Patagones también forma parte de la provincia de Buenos Aires con una situación sanitaria actual preocupante por un marcado aumento de casos de Covid-19, “evaluamos al Tren Sanitario como una herramienta de vital importancia para refuerzo del arduo trabajo que realiza el personal hospitalario del Partido de Patagones diariamente”.

Además, “en igual situación se encuentra el Partido de Villarino, distrito con más de 30.000 habitantes, y que también forma parte de la provincia de Buenos Aires, con un Hospital Municipal que atiende las necesidades de los vecinos de las distintas localidades. Poder disponer del Tren Sanitario sería fundamental para atender las necesidades que el Hospital; producto de la situación sanitaria por la pandemia; no pueda llegar a cubrir”.

Nota

De aprobarse la iniciativa, el edil propone remitir copia de la presente norma a las siguientes autoridades:

●       Ministro de Salud de la Pcia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan.

●       Señor Intendente Municipal del Partido de Patagones, Ing. José Luis Zara

●       Intendente del Partido de Villarino, Carlos Bevilacqua.

●       Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Villarino, Omar Promenzio.

●       Senadores y Diputados de la Sexta Sección Electoral

●       Zona Sanitaria Nº 1º - Bahía Blanca

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias