21/06/2021

Sigue la migración de enfermeros y el reclamo salarial de los trabajadores

Los trabajadores de salud esperan que esta semana haya una respuesta positiva al reclamo de mejora salarial.

Sigue la migración de enfermeros y el reclamo salarial de los trabajadores

Luego de dos semanas de conflicto los trabajadores de Salud del partido de Patagones esperan que en las próximas horas haya novedades positivas para su reclamo.

Según lo conversado oportunamente con los trabajadores el reclamo de recomposición salarial comprende mejoras en las bonificaciones de enfermería y las denominadas especiales.

El reclamo tiene por objetivo evitar la migración de enfermeros que se van a Viedma para trabajar en el hospital Zatti o bien en centros privados de salud.

La medida la llevan adelante enfermeros de Carmen de Patagones, Stroeder, Villalonga y San Blas.

Cabe recordar que según se informó a Noticias, un enfermero en Patagones tiene un salario de  alrededor de 35 mil pesos, cuando en Viedma se duplica esa cifra, además no trabajan con turnos fijo de trabajo, sino que cambian todos los meses, de mañana, tarde y noche.

Renuncias

Consecuencia del conflicto en los últimos días renunció el Jefe de la Terapia y cuatro referentes de sectores de enfermería: Quirófano, Maternidad y Pediatría, Guardia y Servicio de Terapia.  

Además, los trabajadores decidieron llevar adelante medidas de fuerza que consisten en dejar de cubrir las horas extras y reemplazos de aquellos enfermeros con licencia o aislados por COVID.

A raíz de esta situación hay dos enfermeros para 18 o 20 pacientes, con todas las complicaciones que esto genera en la atención de aquellas personas que se encuentran en alguno de los nosocomios.

Te puede interesar
Ultimas noticias