19/06/2021

Para salir del conflicto en Salud, proponen modificar la distribución del SIDISS

El Sistema de Distribución de los Ingresos de la Seguridad Social (SIDISS) creado e implementado a partir del año 2008.

Para salir del conflicto en Salud, proponen modificar la distribución del SIDISS

Con una manera de dar respuesta al reclamo de Enfermeros y Mucamas, el concejal Marcelo Honcharuk propuso establecer en un 80 por ciento el porcentaje de aplicación del Sistema de Distribución de los Ingresos de la Seguridad Social –SIDISS-, correspondiente al reconocimiento salarial para los empleados de Salud.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, propone además que todo personal de Salud del Partido de Patagones, que perciba como salario neto un monto mayor a 100.000 Pesos, no será beneficiado con el cobro del SIDISS.

Distribución

Por lo expuesto, el edil propone distribuir el porcentaje establecido de la siguiente manera: 50 % distribuido en forma igualitaria a todos los empleados de Salud del Partido de Patagones, que perciban como sueldo un monto mínimo a lo establecido por el Artículo 2° de esta Ordenanza.

El 50% restante distribúyase de manera igualitaria a todo el personal de salud del Partido de Patagones, que perciba como sueldo neto, un monto menor a 60.000 Pesos.

Asimismo, propone establecer la obligatoriedad de dar a conocer de manera pública y mensual el monto recaudado para la aplicación del SIDISS.

Por otra parte, en su propuesta el edil establece  como fecha de finalización de aplicación de esta Ordenanza, 45 días hábiles posterior a que el Sr.  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anuncia oficialmente la finalización de la Pandemia del COVID 19, durante los 45 días de transición el Poder Ejecutivo analizara y acordara con Los empleados de Salud del Distrito un nuevo mecanismo de aplicación del SIDISS.

SIDISS

El Sistema de Distribución de los Ingresos de la Seguridad Social (SIDISS) creado e implementado a partir del año 2008, tiene como principal objetivo diferenciar y reconocer las tareas extraordinarias que realiza el personal de Salud del Partido de Patagones.

 “Modificar su aplicación sí sería una herramienta que puede dar una rápida respuesta, proporcionando los primeros pasos al comienzo de la solución definitiva como sería la implementación de una Carrera Hospitalaria que resolvería concluyentemente este importante conflicto”, afirmó el edil.

Te puede interesar
Ultimas noticias