18/06/2021

Como medida de protesta no realizarán testeos y no colaborarán con la vacunación

De todos modos esperan que esta jornada de viernes haya una propuesta superadora del Ejecutivo Municipal. 

Como medida de protesta no realizarán testeos y no colaborarán con la vacunación

Trabajadores Autoconvocados de Salud de San Blas y Stroeder se suman a las medidas de fuerza que comenzaron en Carmen de Patagones y restarán su colaboración este fin de semana en hisopados y vacunación contra el COVID.

Según adelantaron, espera una respuesta superadora para las próximas horas, caso contrario las medidas de fuerza se realizarán durante este fin de semana.

En este marco, este viernes a las 10:30 los trabajadores se congregarán frente a los hospitales Pedro Ecay de Carmen de Patagones, Arancibia de Villalonga, Urizar de Stroeder y la sala de primeros auxilios de San Blas. 

San Blas

Sobre la situación que están atravesando, los trabajadores de San Blas expresaron que como "es de público conocimiento, ante el escaso aumento que el Municipio de Patagones ha brindado nos vemos en la obligación de tomar medidas de fuerza en caso de no tener respuestas favorables a nuestro pedido”.

En tal sentido, adelantaron que “hemos decidido que si no se llega a un acuerdo, el personal de Enfermería no realizará los hisopados, que hasta el momento lo veníamos haciendo y solo participará en traslados y los casos que sean de extrema urgencia".

En la unidad sanitaria de San Blas, “el personal solo estará abocado en la tarea mínima de emergencia”.

Stroeder

En el caso de la localidad de Stroeder, los trabajadores de Salud recodaron que “el fin de semana se realizará una jornada de vacunación en el pueblo, pero no nos haremos presente, debiendo trasladarse personal desde Carmen de Patagones para realizar las tareas”.

En este marco, añadieron que “no queremos dejar de manifestar nuestro enojo ante la imposibilidad de realizar la vacunación para COVID en nuestro pueblo” para las cuales “hemos realizado las capacitaciones correspondientes”.

Finalmente sostuvieron que “hace mucho tiempo necesitamos se reconozca nuestro trabajo, volvemos una vez más a tomar medidas hasta que sea necesario”.

Si bien desde el Ejecutivo municipal buscan el dialogo con los trabajadores, ante el ofrecimiento que consideran poco, están expectantes por realizar nuevas medidas de fuerza. 

Te puede interesar
Ultimas noticias