11/06/2021

Mil ollas populares para visibilizar la precaria situación social del país

En Carmen de Patagones la actividad se realizó frente a la sede de la CTA Autónoma, con la instalación de una carpa.

Mil ollas populares para visibilizar la precaria situación social del país

Integrantes de la CTA Autónoma del partido de Patagones realizó una olla popular para visibilizar la situación social que se vive en el país y reclamar por ayuda para comedores y merenderos de la ciudad cabecera de distrito.

Actividad sindical

En conversación con Noticias, Sandra Racedo explicó que la movida sindical “es parte de las mil ollas populares que se realizan en el territorio nacional.  Esto para visibilizar nuestro reclamo de ayuda para los sectores más necesitados”.

Según afirmó, “esto ya es como un hecho histórico, que lo hacemos todos los años, en donde decimos que no está todo bien y que hay hambre en la Argentina”.

En el caso local, “lo que estamos reclamando  es la promesa de Nación y Provincia de enviarnos programas Potenciar Trabajo. Si bien queremos que haya trabajo genuino, debido a la demanda y necesidad de empleo que hay con el Potenciar Trabajo podemos armar equipos y algún comercio ocupar a los chicos, entonces se paga el programa nacional y la diferencia el empleador. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

Además, “estamos pidiendo ayuda para un comedor y merendero, pero hasta ahora no nos han enviado una respuesta concreta ni de Nación, ni de Provincia. La idea es armar una olla popular una o dos veces al mes, para julio pensamos armar mas actividades como esta”, aseguró Racedo.

Por último, al preguntarle cómo se viene afrontando la pandemia en Patagones, afirmó que “este año la verdad que está todo muy complicado, el hospital está colapsado y hay mucha gente que se auto medica y que no va al hospital. La verdad que está complicado todo muy complicado, sobre todo en los barrios”.

Te puede interesar
Ultimas noticias