11/06/2021

Un funcionario provincial fue denunciado por violencia de género

Está acusado de haber tenido un violento exabrupto con una autoridad del Colegio de Psicólogos del Valle Inferior.

Un funcionario provincial fue denunciado por violencia de género

Un extraño suceso se registró en una reunión en un organismo público. Un funcionario provincial habría amenazado a una autoridad del Colegio de Psicólogos de la región.

El hecho

Según relató el querellante de la causa, Santiago Guenumil, el funcionario habría amenazado en el encuentro a una autoridad del Colegio de Psicólogos del Valle Inferior de Río Negro cuando ésta le consultó sobre qué medidas se tomarían por una serie de irregularidades que se daban en el Colegio.

En este marco, el funcionario la habría amenazado diciendo: “Si vas a la Justicia, agárrate los pantalones....!!!”. Por lo que fue denunciado por el Delito de Amenazas. Del hecho habrían testigos que pueden dar fe de  lo sucedido.Incluso una escribana participó de la reunión.

“La causa fue archivada en primera instancia, por el Ministerio Público Fiscal, por eso nos constituimos como querellantes y pedimos revisión del archivo” informó Santiago Güenumil.

Cuestión de Género

Con respecto a la cuestión de género, el letrado sostuvo que “es importante resaltar que dicho delito habría sido cometido de un hombre hacia una mujer, cuestión que agravaría el hecho, dado de que, al ser un funcionario provincial, no sólo no observó el articulado del Código Penal, sino también la Ley Micaela que insta a capacitarse y desempeñarse en sus funciones con perspectiva de género”.

Por último expresó el querellante: “Estamos confiados que el fiscal jefe va a revocar la decisión de la fiscal de primera instancia, y nos va a acompañar en la investigación de este delito cometido por un funcionario provincial“.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias