08/05/2021

Denunciaron al dirigente sindical Roberto Lipiante por amenazas

Envió un audio con fuertes palabras dirigidas a la concejal María Ciccone, así como también a su par Dolores Patane, ambas integrantes del bloque oficialista.

Denunciaron al dirigente sindical Roberto Lipiante por amenazas

Casada de las amenazas que viene sufriendo, la concejal María Ciccone denunció en la Ayudantía Fiscal de Patagones al representante local del gremio UOCRA, Roberto Lipiante, por amenazas contra su persona y todo el bloque Juntos por el Cambio.

Denuncia

Según se informó, la amenaza fue por medio de un mensaje enviado a la concejal en donde le pide una reunión urgente y la maltrata como mujer, tanto a Ciccone como a su compañera de bancada Dolores Patane.

La amenaza tiene que ver con la postura de las concejales al proyecto de Resolución presentado en el Honorable Concejo Deliberante donde se propone declarar en el Partido de Patagones la emergencia para los trabajadores de la Construcción.

La iniciativa en cuestión fue tratada en el marco de la 5° sesión ordinaria, donde por mayoría se resolvió el pase a la Comisión de Asuntos Varios.

En dicha sesión tanto la concejal Ciccone como Patane propusieron enviar la Resolución a comisión para analizarla con tiempo y fundamentaron la decisión en que no era propicio declarar la emergencia solamente para la construcción porque hay otros sectores del trabajo que también están afectados por pandemia de coronavirus.

“Seguramente no le gustó que no lo enviáramos a comisión, esta no es la primera vez que ocurre, no quiero pasar más por esto, quiero estar en libertad de aprobar o no un proyecto, no puedo verme condicionada en mi función de concejal”, afirmó María Ciccone.

Según adelantaron desde el bloque Juntos por el Cambio el lunes habrá novedades en relación a la denuncia realizada.

UOCRA Patagones

Consultado al respecto, Roberto Lipante, expresó que "no fue ninguna amenaza, tal vez me expresé mal, pero no era la intención. Lo que pasó es que hubo un compromiso previo que no lo cumplieron y eso me sacó de las casillas. Pero repito, no amenacé a nadie, si tengo que pedir disculpas lo haré, pero no fue mi intensión hacerla sentir mal".

En este orden, añadió que "los compañeros están atravesando un difícil momento, no hay obras y no tienen plata para pagar los impuestos, pedimos declarar la emergencia, dijeron que la iban acompañar, pero no fue así".

Te puede interesar
Ultimas noticias