03/05/2021

Luego de años de intensa actividad, cierra sus puertas el histórico hotel Percaz

Está ubicado en la céntrica intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Comodoro Rivadavia de Carmen de Patagones. 

Luego de años de intensa actividad, cierra sus puertas el histórico hotel Percaz

Construido hace más de un siglo, por sus habitaciones pasaron personajes célebres de la historia nacional, destacándose entre otros el periodista y escritor Roberto Arlt. 

En junio próximo, consecuencia de la pandemia y la casi nula actividad, cierra sus puertas el histórico Hotel Percaz, así lo aseguró Ariel Reggiani, quien actualmente lleva adelante el emprendimiento.

El cierre

La pandemia de coronavirus y la baja movilidad de turistas, son las principales causa de la decisión tomada por Reggiani y su familia. 

En conversación con Noticias, al preguntarle sobre el cierre de uno de los hoteles emblemáticos de Carmen de Patagones, el empresario afirmó que “tomamos la decisión con la familia, porque se nos está poniendo muy difícil sostenerlo”.

Según explicó, “estábamos esperando un temporada buena, así lo anunciaban los operadores turísticos de Buenos Aires, que decían que supuestamente la Patagonia iba a ser la vedette del verano 2021, pero no fue así. Todo enero estuvimos con muy poca gente, febrero fue igual y ahora como no tenemos más la Fiesta del 7 de Marzo, no tenemos las carreras de auto, todo está muy acotado y las deudas suman”.

Si bien para el emprendimiento “históricamente el fuerte nuestro era el verano y eso se extendía hasta Semana Santa, este año y el anterior para nosotros fue un desastre y no lo podemos llevar, ni sostener económicamente“.

Al hotel, comentó, “nosotros lo agarramos en 2017 porque ya  lo iban a cerrar. Después  de tres años de trabajo, como maragato es triste llegar a esta decisión. Al hotel Percaz, ni bien lo tomamos, lo remodelamos todo, pero bueno, era un desafío y no se puede continuar. Los dueños anteriores nos dieron una mano grande para encararlo, pero las cosas no se dieron para enfrentar todo esto. La pandemia nos jugó en contra”.

Restricciones

La actual situación de pandemia y las medidas adoptadas para evitar los contagios de COVID19 golpearon duro en la economía del emprendimiento, incluso en el sector gastronómico.  

Al respecto, Reggiani expresó: “A nosotros nos restringieron el horario de trabajo hasta las 12 de la noche, al igual que los restaurantes. Si bien pensamos que eso no nos iba afectar, después nos dimos cuenta que los que salen a comer son empleados de comercio o comerciantes que salen a las 22 horas, entonces el tipo viene a comer 22:30 y a las 24 el negocio tiene que estar cerrado, encima hay control de alcoholemia en los puentes, entonces  no viene nadie de Viedma y se hace muy difícil trabajar”.

Al preguntarle si obtuvieron alguna ayuda del Estado, Reggiani expresó que “más allá de que tuvimos una ayuda nacional, no podemos cubrir los gastos que tenemos”.

A nivel local, en cuanto a las disposiciones en relación a la pandemia, “nosotros dependemos de provincia, acatamos lo que dice el gobierno de la provincia de Buenos Aires y tenemos que adoptar esas restricciones”.

Consultado por la fecha de cierre, adelantó que “en los primeros días de junio estamos dejando el hotel con mucha pena porque está muy lindo y tiene una buena inversión. Nosotros lo hicimos todo con trabajo y con garra, no es que tenemos miles de pesos,  somos un grupo de personas que pusimos todo, pero no lo podemos mantener”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias