19/05/2021

Retroceso a Fase 3: Udocba reiteró pedido de suspensión de clases presenciales

El planteo fue solicitado mediante un escrito presentado por autoridades provinciales del gremio docente al gobernador Axel Kicillof.

Retroceso a Fase 3: Udocba reiteró pedido de suspensión de clases presenciales

La seccional local de Udocba reiteró su preocupación por el aumento de contagios de COVID19 en la Comarca, pero particularmente en la ciudad de Carmen de Patagones.

En las últimas horas brindaron un nuevo informe sobre la cantidad de educadores vacunados y expresaron que “nos preocupa la situación a la que estamos expuestos los docentes de la Comarca.  En relación a esto hemos realizado una solitud al Gobernador de la provincia de Buenos Aires para suspender las clases presenciales”, explicó la secretaria general de Udocba Patagones, Berina Páez.

Estadísticas

Según los datos brindados por Udocba, sobre un muestreo realizado en 200 trabajadores docentes, en el partido de Patagones hay un 66 por ciento  sin vacunar, un 14 por ciento tienen aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid y el 20 por ciento cuenta con las dos dosis.

Planteo

En cuanto al pedido realizado al gobierno provincial, Betina Páez sostuvo que “conforme la facultad que le ha sido concedida por el artículo 13 del DNU presidencial n° 287/2021, pedimos que ordene la la suspensión de clases presenciales en los distritos de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3 y Fase 4”.

Fundamenta el pedido, que “la suspensión temporal de la educación presencial disminuye notoriamente la circulación viral comunitaria y genera una disminución más veloz de la cantidad de casos confirmados de COVID19”.

Teniendo en cuenta que Patagones regresó a Fase 3, los docentes volvieron a solicitar la suspensión de clases presenciales por un tiempo y continuar las tareas de manera virtual.

Además, recordaron que hasta el martes en el partido de Patagones había 178 casos activos y que hace un mes eran 50. 

Te puede interesar
Ultimas noticias