08/04/2021

Recomiendan vacunarse contra la gripe dos semanas después de las dosis por covid

Para evitar otros cuadros respiratorios. Además, se solicita paciencia para la aplicación de inyecciones contra el coronavirus, ya que la demanda supera ampliamente a la oferta que disponen desde Nación. 

Recomiendan vacunarse contra la gripe dos semanas después de las dosis por covid

La jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Zatti, Liliana Fedorco, dialogó en Radio Noticias en torno a la importancia de aplicarse la vacuna contra la gripe en poblaciones de riesgo.

En tal sentido, expresó: "Después de 14 días de haber recibido la vacuna covid, se pueden poner la vacuna antigripal que tiene recomendaciones específicas y cada médico las indicará en cada paciente".

"Cuanto más se vacunen vamos a evitar más cuadros respiratorios agudos graves" resaltó y completó: "La vacunación del covid se está haciendo, viene lenta y la gente está muy desesperada pero nosotros nos regimos por Nación y la aplicación va a ser de 60 para arriba y hay más de 5 mil personas cuando están llegando mil dosis por semana".

En cuanto a las inyecciones para personas de riesgo menores a 60 años, planteó que las fechas dependerán del Ministerio de Salud nacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias