08/04/2021

Río Negro no moverá las piezas del ajedrez pandémico en lo inmediato

Río Negro no moverá las piezas del ajedrez pandémico en lo inmediato

La provincia de Río Negro no tiene en el horizonte cercano ninguna medida disponible que esté relacionada con la situación epidemiológica que dio a conocer ayer el presidente Alberto Fernández.

“No hay medidas” hasta hoy (por ayer) y las autoridades “se tomarán su tiempo”, indicaron  a Noticias fuentes gubernamentales.

El principal argumento –se indicó- es que Río Negro “no está en el mapa de las provincias más complicadas”, pese a las advertencias oficiales del aumento de casos en los últimos dos días.

En tanto, ayer se continuó el programa de vacunación en toda la provincia con un total de 74.470 dosis aplicadas (88,9% del total recibido).

En las dosis por grupos priorizados (incluye 1° y 2° dosis), el personal de Salud fue cubierto en un total de 25.036 personas, el Estratégico 12.815, los mayores de 60 fueron 36.129, y las personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años, se llegó a apenas 490.

En El Cóndor, y pese a la copiosa precipitación, ayer el operativo de vacunación cubrió con la primera dosis de Covishield a los mayores de 60.

El operativo se desarrolló en el gimnasio de club Amigos, donde previamente hubo que secar el piso del gimnasio como consecuencia de algunas filtraciones. Incluso la subsecretaria de la Costa, Verónica Barrera, participó de las tareas de limpieza.

Por otra parte, en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, el vacunatorio central de la ciudad, sus puertas permanecieron cerrados con un cartel de color amarillo en la puerta. Anuncia que la segunda dosis será “reprogramada”, y “oportunamente convocaremos a cada persona”, lo cual no se dieron mayores explicaciones.

En forma extraoficial, se dice que la priorización radica –solamente- en la inoculación de mayores de 70 como para que tengan una primera cobertura frente a la enfermedad, y que el diagrama de actividades descansa en las medidas que toma la Nación. A esta altura de los acontecimientos nadie puede confirmar si esa decisión radica en los envíos de vacunas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias