07/04/2021

Sesión frustrada, reclamos de obreros y renuncias en el Concejo Deliberante

Los obreros de la construcción reclamaron reactivación de obras y amagaron con hacer una mayor protesta si no escuchaban sus reclamos. La sesión se levantó y pasó a un cuarto intermedio.  

Sesión frustrada, reclamos de obreros y renuncias en el Concejo Deliberante

Una vez más ante el reclamo de los obreros de la construcción agremiados en UOCRA se suspendió la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, prevista para este miércoles.

Si bien la sesión dio inicio con normalidad y se hicieron los correspondientes homenajes, previo al tratamiento de los puntos del Orden del Día desde Presidencia del HCD se permitió la intervención del gremio UOCRA para que expongan de manera virtual su pedido de reactivación de obras.

Quien tomó la palabra fue el dirigente local Roberto Lipiante, quien en un momento de su alocución solicitó acompañamiento de concejales y Ejecutivo para la reactivación de obras paradas y el inicio de las anunciadas.

Ante el pedido del dirigente gremial hubo un cuarto intermedio y los concejales se reunieron con el jefe de Gabinete Fabio Bettinelli, quien se comprometió a iniciar gestiones para buscar destrabar el inicio de obra.

No obstante, en el marco de las reuniones y gestiones se fue pasando el tiempo, por lo que alrededor de las 15 se resolvió levantar la sesión hasta el viernes a las 9 hs.

Los obreros en tanto adelantaron que seguirán con su postura y que si continúa la sesión y no hay respuesta de reactivación de obras podrían movilizarse hasta el Palacio Municipal. 

No a las presiones

Al ser consultada por lo ocurrido esta mañana, María Ciccone, concejala del bloque Juntos por el Cambio,  expresó que “esta es la segunda vez que nos sucede esto. Creo que no podemos dejarnos presionar y dejar de sesionar porque todos los proyectos son importantes y toda la gente está con problema".

En este orden, añadió que “ahora mismo estamos esperando noticias de nuevas restricciones y sabemos que hay muchos comercios y muchas personas que se van a quedar sin poder trabajar. Entonces hay que atender a todos, si nuevamente aflojamos y no nos dejan sesionar después va a venir otro gremio o bien otro grupo social y nos van a presionar con lo mismo”.

Además, “a la dirigencia de UOCRA se les propuso reuniones con el Jefe de Gabinete –Fabio Bettinelli-, se le propuso acompañarlos en las gestiones ante las autoridades provinciales y nada. Entonces ya dijimos el viernes vamos a sentarnos a sesionar porque ya dimos un gesto, levantamos la sesión de hoy, pero el viernes sea como sea debemos sesionar porque Provincia no les va dar una audiencia de inmediato y no podemos dejar de trabajar esperando una respuesta que va a tardar en llegar”.

Renuncia

El Concejal Marcelo Castronovo anuncio al Honorable Cuerpo su alejamiento de la Presidencia del bloque Juntos por el Cambio, por razones personales. Asumirá la Presidencia la concejal Romina Colombi y la Vice Presidencia la Concejal María Concepción Ciccone.

Castronovo agradeció al Presidente Julio Costantinto, a la Secretaria Legislativa Monica Devia y a los presidentes de Bloque Zvenger y Marino, que han colaborado siempre con él, alguien nuevo en la política. Agradeció el diálogo y el respeto que ha habido siempre. A todos los concejales y al personal de la Presidencia y de los Bloques.

Te puede interesar
Ultimas noticias