07/04/2021

En el sector privado de Salud también reclamaron por salario digno

Si bien no pudieron movilizar porque están en conciliación obligatoria, realizaron una movida por redes sociales para expresar su malestar y reclamo en el Día Mundial de la Salud. 

En el sector privado de Salud también reclamaron por salario digno

Al igual que los trabajadores de Salud de instituciones públicas, en el sector privado también expresaron su descontento con la situación salarial, pero no salieron a la calle debido a que están en conciliación obligatoria hasta la semana que viene.

Reclamo en redes

Según informó a Noticias Sandra Salazar, integrante de ATSA –Asociación de Trabajadores de la Sanidad- Río Negro, el Día Internacional de la Salud los encontró “sin haber cobrado el acuerdo homologado en la paritaria 2020” y “sin poder hacer medidas de fuerza porque estamos en conciliación obligatoria”.

Por esta razón lanzaron una campaña en redes sociales para expresar el descontento, sin salir a la calle o realizar medidas de acción directa.

“A la gente en general pedimos que nos ayuden a luchar por un salario digno para los enfermeros, mucamos, personal de mantenimiento, administrativos, técnicos, laboratoristas y todos los trabajadores del sector privado quienes estamos dando la cara y poniendo el cuerpo en esta nueva ola de Covid19, pero también atendiendo a cada paciente que llega a una institución privada con cualquier otra dolencia”.

El personal de Salud, afirmó,  está las 24 horas trabajando por la comunidad”, motivo por el cual “creemos que mínimamente las cámaras empresarias tienen que responder ante el reclamo que estamos haciendo y pedimos que el Gobierno intervenga y tome cartas en el asunto”.

El sábado “mantuvimos una reunión con nuestra secretaria general, Gloria Ovejero y acordamos esta forma de protesta, por redes sociales,  porque por el lapso de 15 días no se puede hacer movimiento porque estamos en conciliación obligatoria”, finalizó Salazar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias