07/04/2021

Internas UCR: La agrupación Raúl Alfonsín llama a votar por Yamil Direne

Ruben Aguilar, candidato a delegado al Comité Central de la UCR, explicó los motivos del acompañamiento.

Internas UCR: La agrupación Raúl Alfonsín llama a votar por Yamil Direne

El 11 de abril se llevan a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, y en ese marco entrevistamos a Rubén Aguilar, quien es el segundo candidato por el circuito valle inferior en la lista Rojo y Blanco, que encabeza Yamil Direne.

En ese marco Rubén Aguilar manifestó que” me encuentro trabajando junto a la agrupación Raúl Alfonsín fuertemente de cara a las elecciones. Es un honor representar a la UCR por la que milito desde casi toda la vida. Crecí haciendo campañas e internas en muchos lugares de la provincia hasta mi radicación en Viedma”.

Respaldo

De cara a las elecciones “acordamos como agrupación respaldar a Yamil Direne porque al igual que nosotros, busca reconectar al afiliado con el partido. Soy un convencido de que la militancia es la única capaz de levantar y poner a la UCR de nuevo en el poder”.

En este orden, consideró que “a Río Negro la UCR en sus 28 años de gobierno le ha dado muchísimo. Es hora de volver a representar verdaderamente a los afiliados y salir a disputar nuevamente todos los cargos electivos. Ahora la otra lista sale a decir que no va a entregar la UCR después de que hicieron todo tipo de entregas y de concesiones. No tuvimos candidato a senador, no tenemos un solo legislador, hubo que pelear jurídica y políticamente por la no perpetuación en la conducción con una prórroga de mandatos, y todo eso en la gestión de Matzen, en donde Ibarrolaza fue su mano derecha”.

Y añadió: “Dicen que no van a entregar el partido como si fueran los dueños y que como chicos mezquinan porque mezquinan, sin saber porque están ahí. Invito a todos los afiliados de la provincia y principalmente a los de Viedma, Conesa, Guardia Mitre y San Javier, a votar este domingo por los radicales que siempre estamos al lado de los afiliados”.

Finalmente sostuvo que “me vieron y me seguirán viendo siempre caminando la calle, hablando con todos y tratando de que la voz del afiliado siempre sea tenida en cuenta porque es a quien yo voy a representar. Me acompañan en la boleta Paola Casadei, y Yamila Morón, esta ultima de General Conesa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias