07/04/2021

Ya actúa una fiscal contra los organizadores de una fiesta clandestina

Ya actúa una fiscal contra los organizadores de una  fiesta clandestina

La Fiscalía en turno de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Maricel Viotti Zilli, tomó la causa relacionada con la escandalosa fiesta clandestina de días pasados en calle Mitre al 1100, y que terminó con una evacuación por parte de la Policía de Río Negro e inspectores municipales.

Fuentes tribunalicias indicaron a Noticias que la funcionaria judicial está tomando entrevistas a los testigos del caso ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

Lo que se investiga en estos casos es la violación a los artículos N° 205 del Codigo Penal que establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Se analiza también inconductas en el marco del artículo 239 del mismo código que estipula que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Aún no hay acusados, y lo que trascendió es que  la calificación legal primaria se imputa al momento de formular cargos y puede modificarse hasta la audiencia de control de acusación

 

Te puede interesar
Ultimas noticias