05/04/2021

Llegan 1500 dosis para continuar con la vacunación contra el COVID19

Se aplicarán desde este miércoles hasta el viernes inclusive. Ya están notificando a las personas que recibirán su primera dosis. 

Llegan 1500 dosis para continuar con la vacunación contra el COVID19

Este martes llegan al partido de Patagones 1.500 dosis de vacunas contra el COVID19 y de esta manera se dará continuidad a proceso de vacunación que estuvo tres semanas parado.

Confiramdo

En conversación con Noticias, la coordinadora del Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzman, informó que “este martes llegan alrededor de 1.500 dosis que van directo al CIC –Centro Integral Comunitario-, allí se llevará a cabo la vacunación“.

Asimismo, informó que dichas dosis “se empiezan aplicar a partir del miércoles, pero se continúa jueves y viernes.  Son 500 turnos por día y están destinadas a personas mayores de 70 años de edad. De hecho ya están recibiendo las correspondientes notificaciones”.

Con respecto a las vacunas, informó que “por ahora no sabemos cuáles son las que llegarán, si serán la Astra Zeneca o la Sinopharm, pero más allá de eso es una buena noticia".

En cuanto al hospital Pedro Ecay "debemos decir que aún no han llegado y que tampoco tenemos respuesta del Ministerio de Salud, por ahora debemos seguir esperando”, informó Guzman.

De todos modos, “más allá de esta situación al menos nos llegan estas vacunas” afirmó la Coordinadora al tiempo que añadió que “es interesante decir que las segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, por propuesta del Ministerio de Salud, se aplicaran como mínimo 12 semanas después de haberse aplicado la primera dosis, es decir de tres a seis meses. Esto lo digo porque hay gente que tiene la primera dosis y está preguntando cuando le aplican la segunda, les decimos que por ahora deben esperar”.

Con respecto quienes se vacunaron con la Sputnik V, informó que “la mayoría de esas personas ya están vacunadas con la segunda dosis, de hecho nos quedaron 23 frascos, pero no se aplican a nadie porque son componentes diferentes a la primera”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias