20/04/2021

Muerte de Mandagaray: los instructores del COER podrían ser exonerados

Son cuatro los apuntados directamente por la tragedia.

Muerte de Mandagaray: los instructores del COER podrían ser exonerados

Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro, ayer habló en conferencia de prensa sobre la muerte de Gabriel Mandagaray y hoy ya hubo movimientos en la fuerza de orden público.

Cada vez que se van conociendo nuevos detalles de lo ocurrido el jueves 15 de abril, en el curso COER en Bahía Creek, quedan más al descubierto las falencias de seguridad implementadas.

Ayer Tellería explicó que se investigará qué certificaciones tenían los cuatro instructores suspendidos y qué hicieron para salvaguardar las vidas de los agentes. Recordemos que además de la tragedia de Mandagaray, otros dos efectivos terminaron con hipotermia, al borde de sufrir el peor final.

La cabeza de la Policía dijo: "Las medidas que se podrían llegar a hacer son suspensión, cesantía o exoneración, en un principio de las cuatro personas que hoy tenemos suspendidas".

Ellas son el jefe del COER Alejandro Gattoni, el Oficial Principal Jefe del COER de Cipolletti Alfredo Nahuelcheo; el Sargento Ayudante que integra el Grupo COER de Viedma Marcelo Ariel Contreras y el Sargento integrante del COER de Bariloche Maximiliano Vitali Méndez.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-4-20-9-35-0-estos-son-los-cuatro-policias-suspendidos-por-la-muerte-de-mandagaray

En caso de exoneración, el causante pierde todo derecho a haber, más allá de lo que luego determine la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias