20/04/2021

Protesta de Salud: “Es el único diálogo que entiende el gobierno”

El personal de salud, realiza una medida de fuerza en toda la provincia. En Viedma están concentrados en el puente Basilio Villarino con cortes intermitentes.

Protesta de Salud: “Es el único diálogo que entiende el gobierno”

Marisa Albano, quién pertenece a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, dialogó con Días Distintos por Radio Noticias sobre las acciones que realizan los trabajadores de la salud en Viedma.

“Por ahora lo que se decidió en la asamblea hacer una reducción de carril. Pero después de las declaraciones de la Gobernadora se puede llegar a decidir un corte total. Se va a decidir cuando estemos arriba del puente”, expresó.

Luego, fue consultada sobre los motivos que motivaron esta medida de fuerza.

“Lamentablemente es el único diálogo que entiende el gobierno para poder atender a los trabajadores. Nosotros hubiéramos querido que a través de las primeras notas que enviamos al gobierno para que nos recibiera para un dialogo, esto así no fue, la Gobernadora nunca nos recibió, hemos tenido conversaciones con el vicegobernador y el ministros de Salud, pero nada concreto”, explicó.

“Esto se podría evitar si simplemente nos llamaran a un dialogo con la Gobernadora que es la que toma las decisiones”, resaltó.

En este sentido aclaró que “nunca quisimos afectar a la comunidad pero no nos queda otra, no es en contra de la gente, al contrario es en favor, porque cuando tenés un recurso humano bien pago y acorde para la atención es un beneficio para la comunidad. Hoy en la segunda ola de pandemia estamos precarizados laboral y salarialmente. Entonces si no reclamamos siguen mirando para otro lado y poniendo los recursos económicos en otras situaciones que no son prioridad”.

Finalmente, se refirió a la atención que se brindará durante las 24 horas que dure la medida.

“En cierta manera están resentidos los centros de salud, hay varios servicios que quedaron con guardias mínimas. De igual manera la atención de todos los pacientes está garantizada, nunca se dejan de atender”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias