01/03/2021

Sin acuerdo con los vecinos por el futuro olor a cloacas

Sin acuerdo con los vecinos por el futuro olor a cloacas

Una  vecina del barrio Norte, llevó bajo un brazo  el proyecto de saneamiento de la ciudad para discutir en asamblea comunitaria ante la presunción de que puede emanar olores de una planta de bombeo.

 Sin embargo, la otra extremidad quedó vacía. Esa persona acompañada por otros representantes vecinales, abandonó ayer el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA) sin una decisión que permita remover la elevadora de líquidos cloacales hacia otro sector de la ciudad.

La reunión entre el superintendente del ente de control hidráulico, Fernando Curetti, y los vecinos se pudo concretar merced a una gestión mediadora de la defensora del Pueblo, Adriana Santagati.

Durante el encuentro, los vecinos pidieron tener acceso a la información del proyecto, lo que fue concedido, y en ese marco el superintendente explicó que la elección del sitio obedece a que habitualmente se construyen estaciones de bombeo cloacal en lugares bajos.

En el transcurso de las conversaciones, los representantes de la empresa constructora adelantaron que “será difícil” una reubicación en razón de que se iría en contra de una cuenca natural, y que va en dirección hacia la calle Alicia Moreau de Justo.

En ese sentido, Curetti les advirtió a los vecinos que el sector de Comercio, del mismo conglomerado urbano, es el que mayor depresión tiene en el terreno.

No obstante, el DPA se comprometió a garantizar que la planta –una vez en funcionamiento- no traerá inconvenientes en cuanto a las fétidas emanaciones por cuanto será dotada de toda la tecnología posible para que el vecindario no sufra con los olores de la estación elevadora.

A modo de aliviar las cargas con los frentistas, los enviados del municipio capitalino formularon el compromiso de crear allí un espacio verde, y canalizar los reclamos con la contratista y el DPA cuando aparezca algún inconveniente.

El clima cordial seguirá estando, como en la reunión de ayer, debido a que el DPA dispuso suspender nuevamente la obra hasta el lunes 8 de este mes. Entretanto, los vecinos debatirán su postura en asamblea, y volverán a reunirse con los funcionarios el jueves próximo en una segunda instancia de negociación.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias